Estelí: Funcionarios y familias analizan la estrategia de cultura y paz

nicaragua

La paz es uno de los complementos para que los nicaragüenses puedan trabajar estudiar y emprender, así el país podrá tener un desarrollo económico exitoso logrando una armonía en cada barrio y comunidad.

Te interesa: Inauguran mejoras en centro de salud de la comunidad Los Jirones en Nandaime

El Gobierno Central ha inculcado a cada familia del departamento de Estelí las buenas relaciones de sana convivencia promoviendo la hermandad y la solución de problemas en conjunto.

El pueblo de Nicaragua tiene historia para instalar estas políticas de paz y reconciliación, nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra ha venido trabajando en  este aspecto, las familias todos necesitamos armonía para seguir adelante y vamos a rescatar esos valores como el respeto, la tolerancia, el amor de vernos como hermanos, de tal manera que esta política no es nueva para el FSLN, porque eso siempre se ha buscado y se está viendo los resultados”, manifestó Miriam Soledad Raudez, ministra de educación.

En cada lugar como los centros educativos, donde hay distintas formas de actuar y pensar se ha venido estimulando en los estudiantes el respeto mutuo y practicarlo en sus hogares.

“Esto es muy importante para nuestro país, por eso se llevó a cabo esta reunión con los diferentes sectores del Diamante de las Segovias, tuvimos una situación muy difícil", dijo Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí. 

"Esta política de paz vendrá a reconciliar a todas esas personas que están distantes por algún problema que vivieron, esta estrategia es la mejor solución para ver a los habitantes caminar con tranquilidad con sus familias y en muy poco tiempo se verá este país a como lo soñamos”, recalcó.
       
Este territorio norteño se perfila como uno de los ejemplos de pacificación y tolerancia entre sus habitantes, que lucha a diario para edificar un futuro promisorio junto con las autoridades municipales  y el Gobierno de Nicaragua.