Arranca Campeonato Departamental de Béisbol Infantil AA en Nueva Segovia

nicaragua

Campeonato Departamental de Béisbol Infantil AA en Nueva Segovia arranca con la alegría de los niños que participaron en un desfile encabezado por las autoridades municipales y deportivas, seguido de la apertura en el Estadio Glorias del Béisbol Segoviano

San Fernando, Quilalí, Mozonte y Ocotal son los clasificados en categoría de 11 a 12 años para la competición cuya sede es el Estadio Glorias del béisbol segoviano en la ciudad cabecera de Nueva Segovia.

“Solo la paz y la tranquilidad es la que nos permite desarrollar este tipo de evento deportivo”, dijo Lesther Martínez, Secretario político del FSLN en este norteño departamento.

“Aquí está el semillero de donde saldrán grandes talentos para tener equipos competitivos para representar al departamento de Nueva Segovia, por eso nuestro Gobierno sigue invirtiendo en las diferentes disciplinas deportivas para entrar en la competitividad”, anotó Martínez. 

Axel Gómez, Vicealcalde de Ocotal, manifestó que los gobiernos locales se han unido en este esfuerzo como un eje estratégico para continuar fortaleciendo las prácticas deportivas  no solo para el disfrute de los niños y familias, sino con la visión de preparar un semillero rumbo a las ligas mayores.

La joven Mayela Rocha López, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo el deporte es una prioridad para el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para llevar felicidad a los mimados de la revolución.

Te sugerimos: Inauguran en Río Blanco Campeonato Municipal de Béisbol Campesino

“El deporte es salud, el deporte es economía, el deporte es alegría para las familias”, subrayó Rocha López.

“El Instituto Nicaragüense de Deporte como regente del deporte en el departamento seguimos trabajando con los gobiernos locales a fin de seguir llevando deporte para la recreación sana y como salud preventiva para bienestar de nuestra niñez y juventud”, dijo Brenda Montenegro Directora del IND en Nueva Segovia.

Muy emocionado el mánager del equipo representativo de Quilalí, Dennis José Padilla, expresó sentirse muy alegre de representar a su municipio junto a los peloteritos que con gran entusiasmo se estarán desempeñando en este campeonato para mantener el título de campeones de Nueva Segovia.

“Venimos a pelear nuestro título para representar con orgullo a nuestro departamento, buscando un buen fogueo que sirva de experiencia para las competencias nacionales”, resaltó José Padilla.