Brigadas de salud brindan atención médica al adulto mayor en Río Blanco

nicaragua

Muy contentos se mostraron los pobladores de Río Blanco y los adultos mayores, quienes recibieron asistencia médica por parte de los especialistas del Ministerio de Salud en una feria en la que se brindó atención médica alternativa y medicina general, además de la realización de exámenes.

Doña Juliana Espinales fue de las primeras en ser atendida por la brigada médica este miércoles. Luego de recibir una revisión general, le atendieron su condición como paciente hipertensa

“Me parece bien que los médicos nos den atención médica a nosotros que somos adultos mayores. A veces no podemos ir al centro de salud porque no tenemos quien nos acompañe. Yo aproveché la oportunidad y ya me valoró el doctor y me dieron mis pastillas para la presión”, expresó.

De tu interés: Acercan los servicios de salud a familias del barrio René Cisneros

Además de las consultas, se dieron sin faltar las terapias complementarias, que son de gran utilidad para atender los problemas musculares, ocasionados por accidentes y la tensión laboral.

“Me dieron un masaje en todo el cuerpo y estoy agradecida de ver a los médicos tan cariñosos con nosotros los adultos mayores, nos tratan como si fuésemos sus abuelos. Pienso que la amabilidad es fundamental para nosotros porque no es lo mismo que te atiendan con una sonrisa a que te den malas contestaciones”, manifestó María del Rosario Martínez.

De esta manera, el Gobierno Sandinista da continuidad a los programas de salud, brindando tranquilidad a las familias, las que reciben atención con calidad y gratuidad.

El Ministerio de Salud le está dando prioridad a las familias y a los adultos mayores en visitarlos en sus hogares, en llevarles un seguimiento de su estado de salud y sus medicinas.

nicaragua, rio blanco, salud, atencion, medicina, gratuidad,