Realizan carrera de motos en Masaya

masaya

Con el objetivo se continuar fomentando el deporte como una opción de recreación para los jóvenes, la municipalidad de Masaya y el Instituto Nacional de Deporte, (IND) realizó en Masaya la primera carrera de motovelocidad. 

La carrera de motos tuvo lugar en la calle El Limón, donde participaron distintas categoríasjóvenes que llegaron reluciendo sus motocicletas. 

"Esta carrera es de motovelocidad, son de diferentes categorías, a partir de 100 hasta 200. Esto lo está haciendo el Gobierno y el IND. Hoy se está premiando en efectivos y también con canastas básicas. Primera vez que lo hacemos y hay más de cien motos participando hoy", dijo Silvio Uceda, director del IND en Masaya

Te recomendamos: Menor muere al ser arrastrado por un bus en Masaya

La adrenalina fluyó tanto en los participantes así como en el público que vivió con alegría y seguridad apoyando a sus corredores favoritos. 

"Está extremadamente buena para recrearnos y estar tranquilo viendo las carreras. A nosotros que nos gusta la adrenalina podemos correr tranquilos", mencionó el espectador Juan Espinoza. 

"Siempre me ha gustado las motos. Siempre me ha gustado la velocidad, y como pudieron ver expresé un poquito de lo que soy", dijo la participante Amanda Barbosa. 

masaya, motovelocida, carreras de motos, deporte,

"Estamos participando en categoría 200 NS. Gracias a Dios me llevé el primer lugar. Pues primeramente gracias a Dios que nos permitió estar aquí. Todo ha ido muy bien. A los muchachos que les gusta la velocidad les invito a participar para que se recreen sanamente. Yo normalmente corro. Estuvimos en San Juan del Sur y el año que viene vamos para Los Brasiles",  dijo Enoc Lara. 

"Venimos para distraernos un rato, esta buena la convocatoria para que los chavalos no anden en vicios, yo les aconsejo a los que corren que no lo hagan ilegal que para eso son estos eventos", destacó Jorge Padilla. 

La Policía Nacional garantizó el orden y la seguridad al pueblo que asistió en apoyo a los corredores de motocicletas a quienes las autoridades municipales, IND y el movimiento deportivo Alexis Argüello entregó premios y reconocimientos.

masaya, motovelocida, carreras de motos, deporte,