Jalapa feligreses le cantan a la madre de Dios

jalapa

En un ambiente de fervor mariano familias de la ciudad de Jalapa le cantan a la Concepción  de María.

Al son de cantos y rezo los devotos reconocen a la madre de Dios como la mujer pura y sin mancha, madre de el salvador.

En esta actividad que año con año es realizada por los nicaragüenses las familias comparten brindis que contienen gofios, naranjas, entre otros. Cabe mencionar que esta tradición es celebrada con amor y cariño por las familias.

"Hoy estamos celebrando a nuestra madre, la madre del el salvador del mundo, entre cantos y rezos reconocemos que María es un ejemplo a seguir, pregonera de la paz en los corazones de los nicaragüenses", manifestó María Eugenia Pérez, feligresa participante de La Gritería en la ciudad.

jalapa, familias, devotos, purisima, griteria, concepcion de maria,

Le recomendamos: Católicos de Nueva Guinea celebran a la Purísima Concepción de María

Medardo mendoza Delegado de Enacal expresó que "hemos realizado un altar dedicado a la Virgen María para que todas las familias le canten a la madre de Dios y pidamos por la paz en nuestro país que tanto la necesita. Pidamos por nuestras familia, nuestras autoridades nuestro presiente, comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo quienes están al frente de nuestro de país promoviendo el rescate de nuestra cultura. Hoy hemos cumplido con la orientación de nuestra jefatura nacional elaborando altares coloridos con la imagen de la Concepción  de María". 

Diego Vargas doctor del Ministerio de Salud manifestó,  que "hoy como Ministerio de Salud compartimos un brindis cantándole a la patrona de los nicaragüenses al son de cantos recordamos a María madre de Dios como una mujer pura y sin mancha que nos dio el salvador del mundo". 

jalapa, familias, devotos, purisima, griteria, concepcion de maria,