Feligreses de Estelí participaron en la Gritería en honor a la madre de Dios

familias

Las familias estelianas salieron de sus hogares desde muy temprano para ser parte de las fiestas marianas en celebración a la Virgen de la Concepción con el grito  ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! 

"Cada año realizamos este purísima agradeciendo a la Virgen que tenemos vida y que nos da la oportunidad de seguir luchando, por tal razón entregamos más de 2,500 paquetes para la población. Nos sentimos contentos por este gesto de cariño que damos", expresó Adela Aguilera, promesante de la Concepción de María.
     
Niños y adultos le dieron gracias  a la madre  de Dios por este año que estamos a pocas semanas de concluir y levantaron plegarias para que el 2019 sea próspero en las familias nicaragüenses.

Le recomendamos: Nueva Segovia: Fieles católicos celebran a la Purísima Concepción de María

"Me siento muy tranquila nos brindan seguridad y lo veo muy excelente que las personas no pierdan el amor hacia sus prójimos. Hay que tener fe para que el país siga creciendo a como lo está haciendo", dijo Karla Lumbi, devota de la Virgen María.

familias, purisima, esteli, griteria, gorra, virgen maria,

Para las autoridades municipales estas actividades religiosas  fue todo un éxito por que la población gozó de paz y seguridad gracias la Policía Nacional y los Bomberos Unificados estuvieron en los diferentes sectores de la ciudad que se realizaron las purísimas.
  
"En los diferentes barrios de Estelí les brindamos seguridad a los fieles devotos que participaron en este derroche de alegría, y lo más importante, las familias acataron las recomendaciones que les orientamos", resaltó José Montano, comandante de la Dirección General de Bomberos. 

A nivel nacional el Gobierno está llevando a cabo el plan "Nicaragua en paz armonía y buena voluntad" para que cada persona del país en esta navidad pueda sentir y respirar la alegría de ser parte de la tierra de lagos y volcanes.

familias, purisima, esteli, griteria, gorra, virgen maria,

familias, purisima, esteli, griteria, gorra, virgen maria,