Delincuentes fuertemente armados asaltan bus en comunidad de Siuna

nicaragua

La unidad del transporte colectivo "Romero", que cubre la ruta Bonanza – Managua, fue asaltada por un grupo de hombres fuertemente armados.

Los testigos relatan que salieron en horas de la tarde del municipio de Bonanza, el viaje parecía normal y el bus iba lleno, con al menos viajaban 60 pasajerosRosita un hombre joven, flaco y de estatura media se subió al bus y en varias ocasiones detalló la ubicación de la unidad de transporte.

Te interesa: Nueva Guinea: Estudiantes de Contabilidad de la Uraccan entregan proyecto

Al llegar a la comunidad de Mongallo, el sujeto sacó una pistola, encañonó al conductor e intimidó a los pasajeros y pidió a gritos que todos se agacharan, amenazando de dispararle a aquel que no lo hiciera.

Posteriormente desvió la unidad y entraron en la trocha de Salto Verde, en la primer bajada estaban 6 hombres armados de AK 47, escopetas y pistolas; de inmediato sacaron a los más de 60 pasajeros, les quitaron todo el dinero que llevaban, les quitaron los teléfonos celulares, revisaron todas las maletas y se llevaron las prendas de mayor valor. 

Después del atraco, los sujetos armados procedieron a golpear el motor de la unidad con un martillo, hasta causar daños en el mismo; a la hora de retirarse del lugar tiraron varios disparos, unos de ellos impactó en el pie de un adolescente de 16 años, quien se encuentra fuera de peligro.

La Policía Nacional preparó un equipo especializado para dar cobertura al caso, en este momento se encuentran en la búsqueda de los seis sujetos armados, quienes a bordo de una camioneta blanca huyeron del lugar.
 
Hasta el momento no se detalla con exactitud la cuantificación del robo, de manera extraoficial conocimos que le cifra aproxima los 400 mil córdobas, los altos mandos policiales no han brindado detalles del robo para evitar entorpecer las investigaciones, ya que una fuente nos detalló que tienen la ubicación de los delincuentes armados.

nicaragua, siuna, asalto a bus, hombres fuertemente armados, policia nacional,

nicaragua, siuna, asalto a bus, hombres fuertemente armados, policia nacional,