Turistas nacionales y extranjeros visitan la comunidad Karata en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Un grupo de jóvenes emprendedores instalaron un pequeño negocio de una tour operadora, con el apoyo de los líderes comunitarios de Karata, Haulover y Wawabar en el litoral sur de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua

La Costa Caribe Norte es reconocida por su riqueza cultural, gastronomía y una exuberante naturaleza. Las regiones autónomas del Caribe nicaragüense se distinguen del resto de los departamentos por ser multiétnico, pluricultural y multilingüe. Para aprovechar estas ventajas jóvenes emprendedores conformaron una tour operadora con el fin de promocionar y explotar el turismo comunitario.

Diter Bonilla es un socio de la tour operadora Karata Tour y brinda información de cómo poder participar en una de sus giras. “Debes estar pendiente de las publicaciones en la página oficial en Facebook de Kara Tour, ahí se anuncian las fechas, apartás tu cupo y esperás la fecha para ser parte de una aventura inolvidable", informó.

De tu interés: Alcaldía de Rivas realiza lanzamiento de proyecto de lotificación Bismarck Martínez

Con apenas 8 meses de existencia, esta tour operadora atrae turistas nacionales y extranjeros, los que se van satisfechos con las experiencias vividas. 

“Para mí es una experiencia única, me gusta la convivencia en la comunidad, la historia, la comida y sobre todo la arquitectura de las casas tradicionales”, expresó Elena Beltrán, quien llegó desde México a conocer la comunidad de Karata.

nicaragua, caribe, turismo, comunitario, karata, bilwi,

“A mí me impresiona la construcción de las viviendas con maderas, la laguna y los lugares sagrados que para los nativos son muy importantes. Es una nueva experiencia para mí, espero regresar en otra oportunidad”, fueron las palabras de Isaac Agilara, turista mexicano.

El paquete que ofertan estos jóvenes es completamente turismo comunitario, desde gastronomía típica de los pueblos indígenas y afrodescendientes, el paseo y pesca en cayuco, caminatas por los lugares sagrados de los nativos, juegos tradicionales y muchos más.

La emoción inicia desde que te subes a la lancha que te lleva por un canal inter costal, hasta llegar a la laguna de Karata disfrutando de lindos paisajes y con suerte podes ver las manadas de delfines y manatíes. En definitiva, una experiencia única por descubrir.

nicaragua, caribe, turismo, comunitario, karata, bilwi,

nicaragua, caribe, turismo, comunitario, karata, bilwi,