Encañonan a vendedor de recarga y le roban más de 10 mil córdobas en Managua

nicaragua

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta Yamaha color negra, apuntaron con pistola al vendedor de recarga Carlos José Galeano Romero de 40 años, a quien despojaron de más de 10,000 córdobas en efectivo y un celular valorado en 5,000 córdobas. El hecho ocurrió la mañana del lunesen el barrio 19 de Julio, en Managua.

"Se pararon de repente dos hombres en una moto Yamaha YBR negra, uno como de 1.60 (metros) se bajó, portaba un pantalón azul, botas militares, chaqueta negra y se sacó una pistola y como no me podía sacar el bolso, por que lo andaba dentro de la chaqueta, entonces el otro que iba manejando se bajó y se sacó otra pistola, él creyendo que me estaba oponiendo. Me comenzaron a revisar y se me llevaron la bolsa, el dinero de la venta y el celular", dijo la víctima quien también fue despojado de la llave de la motocicleta

De tu interés: Capturan a delincuentes que dispararon a dos ciudadanos en Managua

Galeano Moreno tiene dos años de trabajar como vendedor de recargas y asegura que en ese giro de negocio son blancos de los delincuentes.

La llave de la moto se logró recuperar ya que la dejaron tirada a una cuadra de donde ocurrió el suceso, en donde los delincuentes lo apuntaron en la espalda. La Policía Nacional ha circulado la motocicleta para intentar dar con el paradero de los delincuentes.

En esta última semana esta modalidad de robos ha incrementado, por lo que las autoridades vinculan esta ola de asaltos con la temporada navideña. 

Si usted vende recargas o posee un negocio tenga mucho cuidado, tome sus propias medidas de seguridad y así evita ser la próxima víctima de los robos en la capital. 

De igual manera la Policía Nacional ha reforzado la labor de vigilancia y patrullaje en los distintos barrios de Managua, esto con el fin de responder rápidamente cuando algún delincuente intente cometer algún delito.

nicaragua, asalto, managua, barrio 19 de julio, armas, pistola, recargas,