Autoridades de Nueva Guinea inauguran mejoramiento de Centro de Salud en San Antonio

nicaragua

Hasta la Colonia de San Antonio que se ubica a unos 15 kilómetros al norte de Nueva Guinea, viajaron autoridades municipales para inaugurar mejoras en el centro de salud, equivalente a 350 mil córdobas dinero de transferencia a nivel nacional administrado por la Alcaldía municipal.

En la inauguración estuvieron presentes protagonistas y funcionarios del Ministerio de Salud, quienes están muy agradecidos con está obra ejecutada. Ahora ya la población podrá ser atendida en mejores condiciones.

Según la Dr. Juneysi Duarte manifestó que se sentía muy agradecida ya que "antes el centro de salud no prestaba las condiciones y con este proyecto se hizo reparación de techo, mejoramiento de pintura y  en los equipos. Gracias a Dios que gozamos de este beneficio que llegó a la comunidad, que durante estuvo la construcción siempre se atendió a la población".

Te interesa: Masaya: Adiós al candil en Quebrada Honda

Doña Paula Calero, quien  fue parte del corte de cinta  dijo que "gracias a este Buen Gobierno se pudo hacer realidad este mejoramiento en este centro de salud. Ahora ya podemos ser atendidas en mejores condiciones".

Mientras el Vicealcalde, Runner Fajardo quien cortó la cinta en la inauguración, acompañado por protagonistas manifestó en su intervención que "es un honor entregar este proyecto de mejoramiento y ampliación al  Ministerio de Salud y Comunidad. Aparte de este proyecto también se ejecutó mejoramiento de agua y saneamiento en donde costó un aproximado de 6 millones de córdobas".

Añadió también que "se realizó un kilómetro de calle en lo urbano de la misma comunidad, se hizo instalación de luminaria y bacheo puntual de camino de San Antonio San Miguel para un costo de 250  mil córdobas. Además de realizar mejoras en otras vías de accesos como es el distrito de Talolinga, Las Miradas, El Nancite y Kuringua". 

"Muy pronto a la comunidad de San Ramón se realizará mejoramiento en la vía, lo que equivale a más de un millón de córdobas de inversión en el presente año", concluyó.