Canopy en el Mombacho, una experiencia única con inyección de adrenalina

nicaragua

Nuestras bellezas naturales son abundantes y Diriomo es uno de los municipios que tiene esas cualidades, ahí encontramos algunos destinos turísticos para todos aquellos que les gusta hacer brotar la adrenalina.

Este sitio es ideal para realizar deportes extremoscanopy, pues cuenta con 17 plataformas, ubicadas en grandes árboles que conectan dos kilómetros de cableado.

Te has preguntado en algún momento: ¿qué se sentirá volar? Pues esta sensación la podés sentir sí estás dispuesto en vencer el miedo a las alturas o si no el canopy se encargará de hacerlo por vos.

Pedro Vargas, coordinador departamental de Gabinetes de Turismo, aseguró que esto es algo especial y que no hay porqué temer ya que los guías del canopy te enseñan todo lo necesario. Y es adecuado para todo tipo de edad y hasta personas con discapacidad pueden hacer de esto una buena aventura.

De tu interés: Inauguran 2 kilómetros de carretera en la comunidad Teotecacinte, Jalapa

En medio de una espesa reserva natural con árboles centenarios y colgados de un cable de acero, viajar a 70 kilómetros por hora de velocidad es algo no muy común pero sí es algo emocionante.

Néstor Hondoy, guía del canopy, señaló que el recorrido es "de dos kilómetros, hay puentes colgantes que hacen más emocionante el recorrido. Si llegás estresado ellos harán que ésta desaparezca. Nosotros les ayudamos y es más hasta pueden traer sus cámaras o celulares y nuestro equipo se encarga de hacerles los videos y fotos para que se lleven un buen recuerdo de este lugar".

nicaragua, diriomo, aventura, canopy, turismo, volcan mombacho,

Aprovechando que está en la Reserva Natural Volcán Mombacho, puede recorrer cualquiera de los senderos que lo internarán en la reserva y dependiendo de su condición física y espíritu de aventura.

Rudy Borges, vicealcalde de Diriomo, dijo que ellos cuentan con esta belleza natural así como otros destinos los cuales serán dados a conocer poco a poco dentro de la campaña Nicaragua Siempre Linda.

Ana Ely Castillo, Miss Diriomo Siempre Lindo, invitó a los nacionales y extranjeros a visitar este bello pueblo y sus diferentes destinos turísticos. Este se encuentra ubicado a unos kilómetros en el empalme El Guanacaste, carretera Nandaime-Granada.

Si viaja en un vehículo particular de Managua a Granada, debe dirigirse al kilómetro 50 rumbo a Nandaime y girar en el empalme El Guanacaste.

nicaragua, diriomo, aventura, canopy, turismo, volcan mombacho,

nicaragua, diriomo, aventura, canopy, turismo, volcan mombacho,