Estelí: Policía realizó capacitación para vendedores de juegos pirotécnicos

nicaragua

Las familias Estelianas cada año acuden a los puestos de ventas de pólvora, esto se ha convertido en una tradición. Para ello la institución de orden público realizo una capacitación con el objetivo de brindar las medidas necesarias para las ventas de los juegos pirotécnicos.

Propietarios de puestos de pólvora del departamento de Estelí realizaron una capacitación por parte de la Policía Nacional en coordinación con los Bomberos unificados para brindarles las recomendaciones a la hora de vender estos productos.

“Les estamos brindando las recomendaciones a los vendedores de pólvora, que tomen todas las seguridades necesarias para ellos y la población que llegue en estos dos meses de noviembre y diciembre porque ya se están ubicando en los lugares donde estarán vendiendo estos productos estaremos en todo momento con ellos”, dijo Alejandro Ruiz, jefe de la Policía Estelí.

Te interesa: Policía de Tránsito relanza campaña por la vida junto a autoridades locales de Nandaime

También recalcó José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, que "cada año hacen las inspecciones de los negocios donde tendrán la pólvora para así evitar cualquier tragedia aunque nunca ha pasado nada porque los que reciben la capacitación acatan todo y lo ponen en practica".

Para los expendedores de los juegos pirotécnicos en el mes de noviembre y diciembre es cuando la población visita estos tipos de negocios, es por eso que contaran con la seguridad necesaria para prevenir cualquier situación que ocurra.

 “Nosotros gracias a DIOS nunca hemos pasado por algo que lamentar, cuando le vendemos a la población, los juegos pirotécnicos a niños y personas en estado de ebriedad no se le vende en los negocios tenemos todo lo adecuado para estar preparados como extinguidores, barriles de agua, entre otras cosas”, expresó Richard Castillo, comerciante de pólvora.    

La manipulación indebida de los juegos artificiales puede llevar a tener consecuencias fatales.Las autoridades municipales ha tomado las precauciones en cada sitio donde estarán los comerciantes de pólvora.