Iniciá el día con estas noticias de Nicaragua (7 de noviembre)

nicaragua

A continuación le presentamos un pequeño boletín con los hechos más importantes del acontecer nacional, para que se mantenga informado sobre lo principal que sucede en Nicaragua.

Recuerde que en tn8.tv estamos actualizando información local e internacional de forma constante, así que asegúrese de entrar al portal para obtener siempre más información.

Declaran culpables a 9 sujetos por destruir la UNAN e incendiar un CDI

Los acusados por el Ministerio Público, fueron capturados el pasado 20 de julio en una casa ubicada en el barrio 19 de Julio.

Este grupo delictivo estructurado y organizado a partir de mayo, se tomaron la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, levantaron tranques con los adoquines que arrancaron de las vías anexas, bloqueando todas las vías cercanas al recinto universitario, impidiendo la circulación. Detalles Aquí.

Agreden a joven en el Mercado Oriental y lo dejan tirado en Bello Horizonte

Tanto la Policía como Cruz Roja nicaragüense estaban presentes en el lugar, unos resguardando la zona y los otros atendiendo al lesionado.

Este fue llevado al hospital Alemán Nicaragüense, presentando una herida en la cabeza que necesitaría al menos unos diez puntos de sutura; además de heridas en su pierna derecha. Detalles Aquí.

Abogados de Medardo Mairena y compinches buscan atrasar proceso judicial

El trío está acusado por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, secuestro simple, entorpecimiento de servicios públicos y crimen organizado en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.

El inicio del juicio oral y público que ha sido suspendido en varias ocasiones, fue reprogramado por la ausencia de uno de los abogados de los procesados. Se tiene previsto que para este próximo 13 de noviembre a eso de las 9 de la mañana de inicio el proceso de una vez por toda y que no haya imprevistos. Detalles Aquí.

Paso a desnivel Las Piedrecitas será inaugurado el 30 de noviembre

Esta obra complementa la transformación vial que impulsa el Gobierno a través de la comuna capitalina. Ya se encuentra en la recta final para generar un crecimiento del flujo vehicular del 30% en el primer año, es decir 60 mil vehículos circulando diario. 

15 millones de dólares es la inversión en esta intersección, donde dos rampas se entrelazan para agilizar el tráfico, garantizando a los conductores un viaje más rápido y seguro.  Detalles Aquí.

Canal 15 lanza oficialmente programación que promoverá la educación y cultura

Canal 15 podrá ser sintonizado a través de señal análoga en las cableras locales, a través de señal digital y satelital en todo el territorio nacional, para que las familias disfruten de una programación con variados programas educativos, de salud, ciencia y tecnología.  Detalles Aquí.