Jalapa: Bomberos brindan atención con el vital líquido a familias de la comunidad El Coyol

nicaragua

Alarmados se encontraban los pobladores de la comunidad El Coyol, quienes desde hace ya varios días están sin el vital líquido, producto del deterioro de la bombas del sistema de agua que abastece la comunidad, por lo que decidieron llamar a la Unidad de Bomberos para que estos les proporcionaran una cisternas de agua para realizar los quehaceres del hogar.

"Recibimos la llamada de los pobladores de la comunidad El Coyol en la cuidad de Jalapa, donde hace ya varios días se encontraban sin el servicio de agua, inmediatamente dispusimos una cisterna de 1,200 galones de agua logrando beneficiar a 25 familias de esta localidad enmarcado en Programa Suministro de Agua en Nuestra Ciudad. Este suministro lo estamos haciendo dos días a la semana a los pobladores afectados", expresó Sammy Beltran Jarquín, jefe de la Dirección General de Bomberos en Jalapa.

Cabe mencionar que "como Dirección General de Bomberos nuestro compromiso es proteger la vida y resguardar los bienes de las familias nicaragüenses", dijo Jarquín.

Te interesa: El Coral, Chontales, activo con recorridos pidiendo justicia y paz

Por su parte María Cristina Cruz, pobladora de la comunidad El Coyol manifestó su agradecimiento por el suministro del vital líquido, "ya con esta agua podremos continuar los quehaceres del hogar como amas de casa, mandar los Niños a la escuela, nosotros como personas necesitamos este servicio, esperando en Dios se nos resuelva pronto la dificultad que tenemos con el deterioro de las bombas del sistema de agua de la comunidad".