COMUPRED activado ante fuertes lluvias en la zona central de Nicaragua

nicaragua

Las fuertes lluvias que han caído en la zona central de Nicaragua entre el domingo por la noche y madrugada de este lunes, ha permitido el desborde de los ríos de diferentes comunidades como Río Caño Chiquito, El Torno, La Dama, La Esperancita, El Bochinche y calle central del distrito La Fonseca.

Debido a esta situación de alerta por la crecida de los ríos y donde muchas familias dejan sus hogares por salvaguardar sus vidas, el COMUPRED que tiene al frente a la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, está trabajando para buscar cómo viajar principalmente al distrito de Puerto Príncipe, ya que el río antes mencionado está desbordado y muchas familias están auto evacuados donde familiares o en la planta alta de sus mismos hogares. 

El COMUPRED busca alternativas para llegar hasta donde están los afectados y brindar ese apoyo moral para valorar la situación, y de esta forma buscar alternativas en beneficio de las familias que están pasando problemas debido a las lluvias fuertes que caen en la zona.

De tu interés: Iniciarán estudios para el saneamiento del Lago de Managua

El monitoreo siempre lo realizan desde la alcaldía municipal hacia las diferentes comunidades para hacer evaluación de las zonas afectadas, con el fin de poder orientar a las familias a que tengan mucho cuidado de no cruzar ríos para no poner en riesgo la vida, es por eso que se está brindando de forma constante las diferentes recomendaciones para que la población pueda estar alerta ante los embates de la naturaleza.

Las lluvias en el casco urbano no están muy fuertes pero sí de forma continua. En las comunidades los pobladores han manifestado que no ha dejado de llover, aunque la situación está calma y al mismo tiempo alerta para proteger las familias que habitan en lugares de riesgo.

La comitiva del COMUPRED están reunidos para coordinar trabajos que realizarán en la zona de inundación como es Puerto Príncipe, que se ubica a unos 40 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

nicaragua, lluvias, nueva guinea, desborde, rios, comupred,

nicaragua, lluvias, nueva guinea, desborde, rios, comupred,