Estelí: Adultos Mayores celebran su día

nicaragua

Con números culturales, gastronomía y regalos así celebraron el día del Adulto Mayor con una feria que realizo el INSS. 

Los Adultos Mayores de Estelí celebraron su día con una Feria Gastronómica y Cultural. El Ministerio de Economía Familiar formó parte de esta actividad porque están promoviendo el emprendedurismo, dándoles la oportunidad a estas personas de la tercera edad.

“Estamos dándoles un poco de cariño y amor a nuestros Adultos Mayores; no se pudo celebrar el primero de octubre pero lo estamos haciendo hoy en conjunto con el MEFCCA, porque ellos le dan la oportunidad de ser unos protagonistas con sus productos y así ayudarles económicamente estamos muy contentos pasándola bien con ellos dijo”, Neli Cornavaca, Delegada del INSS Estelí.   

Más de 100 abuelitos y abuelitas asistieron en este día especial acompañados por sus familiares recibiendo regalos como un gesto de cariño hacia ellos.

“Gracias a nuestro Gobierno que se acuerda de nosotros los ancianitos, estoy alegre recreándome un rato con mi familia que me acompaña y también le quiero agradecer por que nos permite muchos beneficios y derechos, como nuestra pensión y medicina”, expreso Blanca Betancur, adulto mayor.   

El Gobierno Central está brindando todo el apoyo necesario a los Adultos Mayores con sus pensiones a tiempo una atención médica gratuita.

Te interesa: Emprendedores de Boaco se promocionan en diferentes cursos técnicos