Boaco: Centro turístico Las lagunas abierto para sus visitantes

Visite el centro turístico Las Lagunas, ubicado a 12km de la ciudad de Boaco, con ayuda de un guía turístico podrá contemplar el hallazgo de más de 250 petroglifos, así como ver los bellos paisajes. 

Apocas horas de la ciudad de Boaco se encuentra ubicada la Comunidad Las Lagunas, un destino turístico rural comunitario, donde las familias boaqueñas y turistas extranjeros pueden venir a conocer parte de nuestra historia de nuestros antepasados y contemplar los más de 250 petroglifos encontrados. 

"Aquí podemos encontrar muchas diversidades de cosas como petroglifos, el mirador, obras de teatro que tienen los muchachos, hay diferentes cosas como la finca de Don Juan que es ecológica,  yo invito a los turistas que venga a visitar la Comunidad Las Lagunas, que está muy bonito es un ambiente muy fresco y cálido", manifestaba el guía turístico, Yoeser Rugama Ramos. 

La Comunidad de Las Lagunas es caracterizada por su área natural, sus pequeñas lagunas formadas en las montañas, rica en fauna y flora. Es un pueblo acogedor por su gente que nos brinda la información necesaria sobre este bonito lugar.

"Para los turista y al que lo visite, disfrutará de esa diversidad de alimentos que prepara la gente, algo natural como el nacatamal el indio viejo, el gallo pinto, la leche con café, el turísta que venga también puede hacer una cabalgata, haremos unas cabañitas para que la gente se aloje", decía el pequeño empresario Juan García.

Te Puede Interesar: Primer expoferia en celebración del dia mundial del turismo en Bluefields

"Yo guardo dos puntas de flechas que cuando la gente va a trabajar y hacer excavaciones ahí las encuentran, se cree que este lugar fue un asentamiento de nuestros ante pasados o es una realidad porque dejaron sus señas, sus dibujos grabados en piedras, nosotros tenemos una piedra que le decíamos la piedra del sacrificio pero ahora que vinieron hacer estudio los arqueólogos los dijeron que es una piedra de labor y parto y que es la más importante de Nicaragua y única", enfatizó la docente Gilma Escoto. 

Los visitantes se sienten contentos ya que el lugar brinda una vista majestuosa y se puede estar en contacto con la naturaleza y de alguna manera darle movimiento a la economía de los habitantes del lugar los que ofrecen cabalgatas, comidas con productos cosechados por ellos mismos y todas las labores del campo.