Ascienden a grado póstumo a oficial de Policía asesinado en el Caribe Sur

La tarde de este viernes en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad de Bluefields, se realizó acto solemne de ascenso de grado póstumo y entrega de medalla al valor al oficial Kenndell Forbes Wilson ( qepd ), asesinado el pasado 14 de Septiembre mientras realizaba su trabajo en la comunidad de Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Lagunas de Perlas en el Caribe Sur.

El Comisionado Mayor, Luis Valle, hizo entrega de los grados de Inspector y de la medalla al valor Sub Comisionado Juan Ramón Torrez Espinoza, a la mamá del oficial caído en el cumplimiento del deber.

Dicha disposición fue propuesta por el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madrid al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, quién autorizó el ascenso póstumo y la entrega de medalla al valor a su familiar más cercano para la custodia de los mismos.

Te Puede Interesar: Instituciones de Gobierno realizan feria por la defensa de derechos humanos

Luego cada oficial superior de la Jefatura Regional realizó Guardia de Honor seguidos de los compañeros de trabajo del oficial caído.

Por su parte el Comisionado Mayor Luis Valle, lamenta la pérdida de este joven que apenas tenía poco más de un año en las filas de esta institución, también dio a conocer que el caso del asesinato del compañero ya está esclarecido y que en la actualidad se está tras la búsqueda del presunto autor que es identificado como Arlen Socorro Flórez Ramírez, quién luego de cometer el crimen se dio a la fuga.

Hoy la família del inspector Kenndell Forbes Wilson, compañeros de trabajo, amigos y conocidos, le dieron el último adiós en el Cementerio San Juan de Dios en la ciudad que vio nacer y crecer a éste centinela del pueblo que entregó su vida por mantener la paz y tranquilidad dentro de la población donde se encontraba asignado.