Jalapa: Estudiantes saludan el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica

jalapa

En un ambiente festivo al ritmo de bandas rítmicas, estudiantes del Instituto Suyapa Gutierrez de la ciudad de Jalapa celebraron un aniversario más de la Independencia de Centroamérica. En esta actividad los y las estudiantes realizaron presentaciones artísticas con vestuarios alusivos a las fiestas. 

Así mismo se entregaron reconocimientos a los mejores Docentes y estudiantes en las diferentes modalidades educativas, con el objetivo de instar a los jóvenes a seguir obteniendo grandes logros en sus aprendizajes.

"Hoy estamos celebrando una fecha tan importante en nuestro país donde nos independizamos de la corona española y que gracias a Dios vivimos en libertad en seguridad pero sobre todo en paz agradecemos a nuestro  buen Gobierno Sandinista por mantener siempre la estabilidad que vivimos y que estamos recuperando ya que nos quisieron arrebatar la Paz pero no pudieron ni podrán", expresó Francisca Sánchez directora del Instituto Suyapa Gutierrez.

Lee también: Estudiantes de Nicaragua participan en la lectura del acta de independencia y toman promesa a la bandera

Por su parte, Erick Pichardo, estudiante de excelencia académica agradeció a Dios sus padres y al Buen Gobierno por recibir su reconocimiento como alumno destacado en sus aprendizajes, "hoy reconocemos que gracias a los esfuerzos del buen gobierno logramos mantener una educación gratuita y de calidad, mi compromiso es seguir dando lo mejor de mi para seguir honrando a nuestra patria", dijo el estudiante.

Las actividades patrias en Jalapa se han vivido en un ambiente de paz y tranquilidad donde las familias acuden a ver las diferentes presentaciones artísticas  de cada centro educativo reconociendo que Nicaragua seguirá siendo bendita y siempre libre.