Inician actividades en la lucha contra el Cáncer en Bluefields

nicaragua

Con el lema "Tu Lucha es Nuestra Lucha" el grupo de apoyo en contra del cáncer en la ciudad de Bluefields inicia sus actividades para la recaudación de fondos para el beneficio de pacientes que viven luchando a diario en contra de esta enfermedad.

Con la venta de camisetas para varones, mujeres y hasta para niños. Este grupo solidario de lucha contra esta enfermedad que a quitado muchas vidas sin importar color, religión, sexo, edad y pocisión económica inicia las actividades que año con año han realizado desde hace 4 años .

Uno de los dirigentes de este grupo es el Dr. Sergio Urbina, quien manifestó que este grupo es de vital importancia para la recuperación satisfactoria de los pacientes que son tratados en el área de Oncología en el Hospital Reginal en Bluefields, que con el apoyo íntegro entre todos los pacientes y familiares es posible una satisfactoria recuperación, puesto que los pacientes no se sienten solos a la hora de batallar con esta enfermedad.

Héctor Leyva, otro integrante de este grupo nos comenta que las actividades ya iniciaron con la venta de las camisetas y de pichingas para la colecta de fondos, y que el propósito de este año es la realización de un acceso directo al área de Oncología en el Hospital para que los pacientes puedan tener un mejor atención a la hora de salir de sus quimioterapias, poder abordar un vehículo para ir a sus hogares y no tener que pasar entre todas las salas del hospital.

Te interesa: MEFCCA entrega desembolso para proyectos en comunidad de Boaco

Como segunda actividad se tiene la realización de la caminata en solidaridad con las personas que conviven con esta enfermedad, que será el próximo 14 de Octubre partiendo del parque Reyes hacía la plaza George Hodgson donde habrán venta de comidas y números culturales, el 6 de Octubre se realizará el bailaton, donde la entrada tendrá un costo de 50 córdobas.

Aura Vanesa Moltalvan, hija de quien en vida fue el señor Aquiles Moltalvan, un icono para las personas que padecen de cáncer y quien falleció hace 9 meses producto de esta enfermedad, dijo seguir en pies de lucha junto a las personas que viven con cáncer en memoria de su padre y que a pesar que el ya falleció jamás se dio por vencido y siempre daba ánimo a los otros pacientes.

Recordemos que si el Cáncer se detecta a tiempo es más fácil de tratarlo y de darle una mejor vida de calidad a quienes padezcan de esta enfermedad.

Todos los fondos recaudados será para beneficio de los pacientes con cáncer con la construcción del acceso directo al área de Oncología.

Recuerda que "Tu Lucha es Nuestra Lucha ".