Chinandega celebra 179 años de fundación

Para celebrar este 02 de Septiembre el gobierno municipal, preparó varios festejos incluyendo un acto en el Complejo Cultural Antigua Estación del Ferrocarril, donde otorgaron el galardón a la alta distinción de Hijos Dilectos a 3 ilustres ciudadanos chinandeganos, por su destacada labor a lo largo de toda su vida. 

El Consejo Municipal otorgó medalla, a la Sra. Bernarda Gómez de Ferrufino, comerciante y fundadora del mercado central, a la Sra. Sofia Hernández de Prado, comerciante y  Alfonso Alberto Catín García, ex pelotero del equipo de Chinandega.

"Agradezco de corazón este galardón. Estoy muy contento y orgulloso por haber sido escogido para recibir tan alta distinción en mi ciudad, fui jugador de primera división en el equipo de Chinandega por 13 temporadas, y siempre me desempeñé con mucha pasión al deporte rey", manifestó el ex pelotero Alfonso Catín, quien actualmente  entrena niños de la primera división de béisbol. 

Los festejo de aniversario además unió a pequeños y medianos empresarios de los 13 municipios del departamento, quienes vendieron sus productos artesanales, comidas y bebidas típicas en una feria promovida por el INTUR y el MEFCCA, en los alrededores del parque municipal.

Lee También: Inician festividades del mes patrio en Bilwi

Cuatro mujeres protagonistas de la Feria del MEFCCA, realizaron el Indio Viejo más grande

"En este plato típico trabajamos tres horas; para preparar este exquisito plato típico nicaragüense, hemos preparado 150 libras de carne, 200 naranja agrias, y los demás ingredientes y especies como: Tomate, chiltoma, Cebolla, ajo, Hierbabuena, mantequilla y medio quintal de maíz para mil platos que regalaremos a la ciudadanía que quiera probar nuestro plato tradicional", manifestó  la protagonista Regina Largaespada. 

Elección de Nuestra Belleza Turística 

En este aniversario el Instituto Nicaragüense de Turismo, además realizó el lanzamiento turístico "Chinandega  Siempre Linda", con la participación de Anasha Campbell, coo directora del INTUR y las candidatas a Nuestra Belleza Turística, representantes de los 13  municipios del departamento, quienes recorrieron en carroza  las diferentes calles de la ciudad y esta noche una de ellas será la electa por un jurado durante el  certamen en la plaza Salomón Ibarra Mayorga, cuyo festejo finalizará con una fiesta amenizada por el cantante nicaragüense Gustavo Leytón.