MINSA brindan asistencia médica especializada a pacientes de Madriz y Nueva Segovia

nicaragua

Acortar el tiempo de espera es el objetivo de la Dirección del Hospital Alfonso Moncada Guillén con la asistencia a más de 70 pacientes de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia que llegaron este fin de semana  para recibir asistencia médica especializada. 

“Precisamente es el propósito de nuestro buen gobierno captar pacientes con citas médicas largas para facilitarles el proceso atención y ayudarles a resolver sus problemas de salud en este esfuerzo que realizamos en extra tiempo los fines de semana”, dijo la doctora Tania López, directora del Hospital de referencia departamental ubicado en la ciudad de Ocotal.

Agregó  que los pacientes fueron atendidos por Brigadas médicas quirúrgicas en la especialidad de   ginecología con  atención de lesiones pre cancerosas en la mujer a quienes se les practicaron  colposcopia y crioterapia. Asimismo atenciones cardiológicas con ecocardiogramas y medicina interna. “A estos pacientes se les garantiza el medicamento y todo el procedimiento necesario para el seguimiento básico de su tratamiento y  cambio de esquema”, explicó la galeno.

 

“Gracias a dios nos han atendido muy bien y estamos agradecidos con este derecho por el que vela nuestro comandante Daniel, que nos atiendan bien para garantizar nuestra salud como un derecho ciudadano  especialmente para nosotros los pobres que no tenemos para pagar exámenes y medicamentos caros. Aquí tenemos todo gratuito”, dijo Jeamileth del Carmen Maldonado Rodríguez, originaria del municipio de Dipilto. 

“Es una ayuda para nosotros los pobres y estamos muy agradecida con el comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo la señora Gloria Gutiérrez Larios originaria de Estelí con residencia en Ocotal, al recordar que a sus 73 años nunca recuerda haber tenido un gobierno como el que tenemos trabajando para ayudar a los más pobres “por eso estamos luchando para tener paz, tranquilidad para que todas las familias sigan adelante y teniendo estos importantes beneficios”, subrayó.

Don Miguel Ángel Arauz Arteta, quien salía de practicarse un eco cardiograma valoró que la atención que recibió fue eficiente y rápida “buena asistencia, de la doctora y enfermeras y damos gracias a Dios por este Hospital y su personal, son cosas que solo con nuestro gobierno sandinista hemos logrado tener especialmente para nosotros los pobres”, recalcó.

nicaragua, madriz, nueva segovia, brigadas medicas,