Caminata «Explorando el Cerro Mogotón», la cima más espectacular de Nicaragua

fortalecimiento del turismo

Si te gusta el turismo de aventura donde la emoción se eleve al máximo nivel, te invitamos a visitar el punto más alto de Nicaragua, el imponente Cerro Mogotón con 2107 metros de altura sobre el nivel del mar, y donde la experiencia es única para quienes asumen el desafío de escalar.

El senderismo lleno de vegetación y fauna propia de esta zona,  además de sus plataformas con casetas miradores, para llegar a la cima es un reto que te ofrece este patrimonio natural para el disfrute sano y armonioso con la  Madre Tierra, en el que solo necesitas ropa ligera, zapatos adecuados, agua, comida ligera y la energía para vivir la experiencia.

El Mogotón está ubicado entre los municipios de Mozonte y San Fernando en Nueva Segovia, quienes lo visitan deben recorren aproximadamente 3 horas escalando y 2 horas descendiendo; desde el pico del cerro se puede observar municipios de Honduras y nuestra linda Nicaragua.

Una caminata denominada «Explorando el Cerro Mogotón»,  con la participación de turistas nacionales y extranjeros fue desarrollada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Nueva Segovia, como parte de las actividades de promoción turística en el departamento.

Te Puede Interesar: Bluefields y municipios del Caribe Sur realizan relanzamiento como destinos turísticos

Dennis Martínez, delegado INTUR en Nueva Segovia, dijo que el Mogotón es un destino turístico muy solicitado, los turistas manifiestan su agrado por la experiencia que viven al participar de este reto que los deja con entusiasmo de querer volver, «creemos que la mejor manera que tenemos para el fortalecimiento del turismo es promover los nuestro», anotó.

Celia Boch Cebrián, turista del sur de España, quien  fue parte de la expedición turística, expresó que desde hace 3 años había escuchado sobre El Cerro Mogotón, «nunca me había atrevido hacerlo porque significaba un gran reto, pero hoy puedo decir que  ha sido una experiencia maravillosa, muy entretenida, un paisaje bastante diferente y se lo recomiendo a la gente, ésta impresionante subida es algo que nadie puede perderse», opinó.

Ariel Montoya, turista nacional, comentó que este era un sueño que tenía desde hace tiempo, «la travesía ha sido muy divertida, el cansancio ha sido lo de menos y lo recomiendo por su belleza natural, un clima delicioso y una aventura inolvidable», recomendó.

Armando Centeno, turista nacional, consideró que el INTUR debe continuar realizando esfuerzos para la promoción del Mogotón por su atractiva belleza natural, «para mí ha sido una experiencia única y asombrosa, a todos los que decidan venir  la experiencia es a prueba de todo para pasar las quebradas, rocas, troncos de árboles, es más que una aventura»,  subrayó.