Realizan el lanzamiento de la jornada de reforestación en Boaco

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal y la alcaldía del municipio de Boaco realizaron el lanzamiento de la jornada de reforestación, con el compromiso de cuidar y recuperar todas las áreas boscosas. Los jóvenes estudiantes y autoridades hicieron reforestación como primer paso del Parque Rubén Darío, uno de los sitios más atractivos de este municipio.

"Esta cruzada es un plan de mantenimiento de reforestación debido a que el planeta está sufriendo, especialmente Nicaragua ya que se ha destruido la fauna, la flora que nosotros los seres humanos tenemos que estar claro que los árboles nos dan vida y son vida. Eso debemos enseñarle a nuestra niñez que tenemos que cuidar y sembrar árboles", decía Jutiliano Hernández.

Según el niño Alex Centeno, esta jornada de reforestación es "muy buena porque un árbol nos va a servir para el mañana. Me motiva mucho porque hay mucha flora y fauna en riesgo por lo que pasó hace como dos meses y entonces hay que reponer todos esos árboles perdidos".

Lee también: Granadinos contarán con nueva sede de la alcaldía

El objetivo para lo que resta de este año es sembrar un millón de árboles entre forestales, frutales, así como plantar cafetales que abonan a tener un clima más fresco. También el INAFOR ha estado realizando capacitaciones en los municipios de San José de los Remates, Camoapa, Santa Lucía y Teustepe sobre el cuido y manejo de estos árboles.

"Nosotros como INAFOR y como mandato de nuestro Gobierno hemos venido desarrollando actividades en pro del cuido activo del medio ambiente. Me refiero a que nosotros constantemente hemos estado dando capacitaciones. Se han estado realizando jornadas de reforestación a nivel departamental. El día de hoy nosotros estamos realizando el lanzamiento departamental de la jornada nacional de reforestación para Boaco, tenemos un acto, cuando culmine vamos a reforestar el Parque Rubén Darío", decía Jaine Lira, responsable del INAFOR.

nicaragua, reforestacion, boaco, parque ruben dario, medio ambiente, alcaldia,

nicaragua, reforestacion, boaco, parque ruben dario, medio ambiente, alcaldia,