Nueva Segovia se prepara con fe y esperanza para celebrar sus Fiestas Patronales

nicaragua

Ocotal se prepara con fe y esperanza para celebrar  sus  Fiestas Patronales dedicadas a la Patrona del católico Virgen de la Asunción, arrancando este 11 de agosto y se extenderán hasta el 26 del mismo mes

En conferencia de prensa  el Comité Organizador encabezado por la Alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero presentó a las jóvenes que competirán por la corona para reina de las fiestas. 
 
Los organizadores prometen el rescate de las tradiciones, dinamización de la economía y el disfrute de las familias  que anticipadamente coordinan con diversos sectores para mantener viva la tradición del pueblo mariano.

Juegos tradicionales, ferias de la economía, desfile hípico, juegos mecánicos, tope y corridas de toros, desfile de carrozas y los chinamos bullangueros y pachangueros, entre otras es la gama de actividades programadas en estas fiestas que como cada año romperá los fuegos con la entrega de la Tajona al mayordomo y el tradicional tope de toros.

Asimismo La Parroquia de Ocotal le rendirá honores a la Patrona de los creyentes católicos Virgen de la Asunsion con la programación de las festividades religiosas, que destaca la Ceremonia del Cirio, cantatas a la virgen de la Asunción y la procesión el día central el 15 de agosto.

Te interesa: Ometepe: Empresarios turísticos y comerciantes destacan reactivación en puerto de Moyogalpa

El Señor Andrés Castillo, miembro del Comité pro-fiestas, dijo que han programado 8 corridas de toros con lo mejor de la ganadería nacional “considero que estas fiestas estarán de lo mejor para recreación de las familias que anhelan mantener viva la tradición en este pueblo que mantiene la paz,  la tranquilidad y seguridad”, subrayó.

La joven Jennifer Magali López Castro, Reina de las Fiestas Patronales 2017-2018, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la festividad en fervor mariano “contribuyendo con el rescate de nuestras tradiciones”.

Me siento muy motivada ya que nuestra ciudad ha sido un ejemplo en su fervor al celebrar las costumbres y tradiciones que a pesar de lo que nuestro país ha vivido hemos querido mantenerlas vivas“, expresó la joven Betania Raquel González Gómez, candidata Reina Fiestas Patronales Ocotal.

La Alcaldesa  Xiomara Tercero, envió un mensaje al pueblo mariano en nombre del Gobierno para que en estas fiestas sigan fortaleciéndose el  amor, la paz, tranquilidad, seguridad y estabilidad “reconociendo que hemos sido un departamento insigne de la paz trabajando de la mano para que las familias puedan disfrutar de manera sana y tranquila”.