Productores de Jalapa participaron en la feria de la economía familiar

feria

En esta feria se disfrutó de un ambiente de música y recreación para las familias de la localidad,  también tuvieron la oportunidad de realizar sus compras a precios solidarios.

Productos de las manos del productor hacia el consumidor, esto le permite al comprador, ahorrar ingresos.

Entre los principales productos que se ofertaban en la feria estaban las artesanías , granos básicos , frutas y verduras como frijoles. Chayote , yuca , chilotes , plátanos , nancite, granadilla, Etc.

«Es para nosotros una oportunidad muy buena  qué nos da el Gobierno Sandinista, la facilidad de ofertar nuestros productos totalmente frescos y a precios cómodos al bolsillo de los consumidores», expresó luz Marina Acuña, productora de la localidad.

De igual manera Luis Raúl Rivera delegado del MEFCCA-JALAPA Dijo «Hoy desde el Ministerio de  la Economía Familiar estamos brindando este espacio a las mujeres luchadoras que con su esfuerzo y dedicación aportan al desarrollo socioeconómico de nuestro país,  hoy nos acompañan protagonistas que han recibido micro-créditos para poder hacer crecer sus negocios en las diferentes comunidades».

El objetivo de la feria es llevar el producto fresco y de calidad, para el consumo de las familias, con una mejor presentación y a precios ajustados a los bolsillos.

«Yo como pobladora valoro como positivas estas ferias por qué aprovechamos los precios y la calidad  de nuestros productos y así mismo estamos consumiendo nuestros productos ayudando al mediano y pequeño productor a vender sus productos» dijo Nubia López pobladora de la localidad.