Nueva Guinea: Ministerio de Salud MINSA realiza fumigación en zonas y barrios

nicaragua

Los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) realiza trabajo de fumigación y abatización con el propósito de evitar la proliferación  de enfermedades virales a causas de la época lluviosa.

Es de destacar que las familias conscientes de la importancia de estas Jornadas Epidemiológicas están colaborando en abrir sus puertas para que la brigada encargada de hacer el trabajo de fumigación puedan entrar hasta  en los cuartos, salas, cocinas y patio.

Según Francisco Javier Muñoz responsable del área de epidemiología manifestó que “estarán atendiendo tres mil cien viviendas lo que abarcara más de diez zonas y barrios del casco urbano de la ciudad” dijo.

“También recomendó que hay que realizar limpiezas en cada casa y también eliminar cualquier objeto que sirva de criaderos para los mosquitos quienes han venido realizando Jornadas de limpieza , abatización y fumigación para evitar el Dengue , Chikungunya, Leptospirosis, ya que son las más que se propagan en temporada lluviosa”, recalcó.

En lo que va del año se han dado cuatro casos  positivos dos en el casco urbano y dos en la zona rural, pero se les ha dado el seguimiento con medicamentos a las personas afectadas y  se puede decir que todo está bajo control”, detalló

La población es consciente que para erradicar las epidemias es necesario hacer acciones desde el hogar para mantener las medidas higiénicas sanitarias acompañadas de la intervención de los brigadistas del Minsa  que  lo realizan a lo largo del año.

Te interesa: Sandinistas más unidos que nunca en respaldo al Presidente Daniel Ortega

Para don Santiago Luqués habitante de la zona cinco del casco urbano manifestó que “es bueno que andan fumigando porque en los últimos días se han alborotado los zancudos, y de esta forma estamos previniendo las diferentes enfermedades propias de la temporada”.

Mientras que doña Manuela Luqués dijo que “gracias al Gobierno por estar interesado que se impulsen estos programas porque así se evitan las enfermedades lo importante también es mantener limpias sus casa, no dejarse acumular de basura  para evitar que los zancudos  se apoderen en los hogares”.

Los brigadistas de forma continua siempre están haciendo uso de los diferentes medios para brindar diferentes recomendaciones y que la población pueda estar siempre realizando la higiene desde el hogar.