MEFCCA entrega bonos de producción en comunidades de Nandaime

nicaragua

Este martes el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) hizo entrega de más de 200 bonos de recuperación de capacidades productivas a igual número de familias campesinas, que habitan en más de 10 comunidades de la zona suroeste de Nandaime, comprendidas entre Ochomogo hasta la comunidad La Flor.

Según la delegada de este ministerio en el departamento de Granada, Enriqueta Salgado Martínez, con esta entrega ya suman unos 800 bonos entregados en los cuatro municipios del departamento.

Eddy Villareyna, técnico del MEFCCA, dijo que la entrega de este bono consiste en 106 plantas, 61 cítricos, 20 plantas de aguacates, 25 plantas de papayas hawaianas, así como un kit de herramientas, un rollo de alambre de púas, pala, machete, lunas, grapas, herramientas menores más bio insumos y semillas de hortalizas.

Te puede interesar: Estudiantes realizan feria gastronómica en parque de Granada

En esta actividad estuvo presente el alcalde municipal Róger Acevedo, quien aseguró que solo el Gobierno del presidente Daniel Ortega hace esto de beneficiar a las personas de las diferentes comunidades.

Con este bono se viene a mejorar la calidad de vida de estas personas y además con el mismo los pobladores tienen cómo cultivar y pronto poder beneficiarse con cultivos rápidos, como legumbres y hortalizas.

Los beneficiados dijeron que ellos se sentían contentos y agradecidos con el Gobierno por este tipo de bono que se les está haciendo entrega este día.

La entrega se hizo en la comunidad El Pilón, donde a las familias de las comunidades lejanas la alcaldía municipal les dio el transporte para que tuvieran el acceso y trasladaran su bono hasta la puerta de su casa.

Este bono según algunos técnicos está valorado en 150 dólares pero para los beneficiados es gratis, un regalos de parte del Gobierno central.

nicaragua, mefcca, nandaime, bono de recuperacion, cultivos, plantas, campesinos,

nicaragua, mefcca, nandaime, bono de recuperacion, cultivos, plantas, campesinos,