Aperturan Casa de las Artesanías en Masaya

nicaragua

Con el objetivo de seguir rescatando la identidad cultural del pueblo de Nicaragua, la Alcaldía de Masaya aperturó nuevamente la Casa de las Artesanías, ubicada en el malecón de Masaya. 

Este centro de enseñanza tiene nueve talleres entre máscaras de papel y cedazo, muñecas en tela, barro pintado, madera mueble, juguetería miniatura, artesanías tradicionales entre otros a través de cursos gratuitos para la población.

El Ing. Orlando Noguera, alcalde de Masaya, indicó que la reapertura de este centro es un compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con los protagonistas.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua lista para entregar el tradicional barco de Minguito

“Es un compromiso con quienes durante semanas han venido aprendiendo en la Casa de las Artesanías. Nosotros ya tenemos abierta la casa de las artesanías e invitamos a todo aquel que quiera mejorar sus productos y que quieran aprender a elaborar productos de artesanías”, expresó.

También dijo que la sala de exposición de las artesanías en venta ya está abierta para el turismo nacional y extranjero. “Masaya reactivándose, haciendo todo este esfuerzo para regresar a la normalidad, a la vida cotidiana que caracteriza a Masaya; el comercio, la cultura, la identidad, la tradición y las artesanías”, sostuvo Noguera. 

Para Milena Fonseca, protagonista, proveniente de Tisma, expresó que es motivante que estos centros de estudios promuevan el rescate de la cultura y así mismo dinamizan la economía de las familias. “Este negocio (del barro) es para ejercerlo en la casa, más para las madres solteras que no cuentan con el apoyo de padres o parejas, con estos cursos libres podemos ejercer negocitos en la casa”.

En un ambiente de seguridad y tranquilidad se desarrollan los cursos de lunes a sábado, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m. Así como la exposición de las artesanías en venta que se realizan en el centro de estudio.

nicaragua, alcaldia, masaya, casa de las artesanias, cultura, talleres,

nicaragua, alcaldia, masaya, casa de las artesanias, cultura, talleres,

nicaragua, alcaldia, masaya, casa de las artesanias, cultura, talleres,

nicaragua, alcaldia, masaya, casa de las artesanias, cultura, talleres,