MINED distribuye merienda escolar en escuelas de Nandaime

merienda escolar

El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación y el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), entregaron la última cuota de merienda escolar en el municipio de Nandaime, la cual servirá para alimentar a los infantes hasta los últimos días del mes de noviembre, en el que finaliza el año escolar en el territorio Nacional.

"Una rastra llegó a las instalaciones del PCI Jacobita Lugo, conteniendo la merienda escolar compuesta por arroz, frijoles, maíz , aceite y cereal, que son los componente básico para mantener el ritmo de nutrición en cada uno de los infantes que llegan a recibir clases a las escuelas públicas y privadas", dijo la Delegada de Educación en Nandaime, Lesbia Pérez.

Los niños en edad escolar necesitan una dieta adecuada para crecer, desarrollarse, estar protegidos frente a las enfermedades, y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos. 

Los programas de alimentación y nutrición escolar son clave para que los niños disfruten de los derechos humanos a la alimentación, la educación y la salud, por lo que en Nandaime el Gobierno brinda la merienda escolar en unas 68 escuelas, donde estudian más de 11 mil niños y niñas.

Merienda escolar garantizada para niños y niñas de Ometepe

Es importante destacar que en este municipio los padres de familia bajo el concepto de responsabilidad compartida, preparan los alimentos para los niños, en otros colegios tienen cocina propia y son ellos los encargados de brindar el alimento a los niños.

Para muchos padres de familias este es uno de los derechos que tiene cada niño en la escuela que es brindado por el buen Gobierno de Presidente Daniel ortega.

Esta merienda escolar se ha convertido así en el "combustible" del aprendizaje de cada uno de los niños y niñas nicaragüenses que por año han venido recibiendo este alimento en cada una de las escuelas de esta nación.