Celebran en Somoto el Día del Estudiante nicaragüense

nicaragua

La tarde de este lunes 23 de julio las calles de Somoto se llenaron de alegría cuando estudiantes de primaria, secundaria, técnicos y universitarios desfilaron en saludo al Día del Estudiante nicaragüense.

Desde tempranas horas los estudiantes iniciaron a celebrar su día, en el Centro Tecnológico Ernesto Che Guevara inauguraron el segundo semestre de la educación técnica profesional inaugurando una nueva especialidad de técnico superior en gestión aduanera.

También en horas tempranas realizaron un torneo de fútbol sala con jóvenes estudiantes de secundaria como parte de la recreación sana.

El desfile lo hicieron los estudiantes vestidos con trajes deportivos, folclóricos, y uniformes escolares, las chavalas y chavalos desfilaron en celebración de su día. 

Luego se reunieron en la cancha del parque central donde realizaron actividades culturales con bailes, cantos y encuentros deportivos.

Te interesa: Pobladores de San Juan de Río Coco conmemoran el Día del Estudiante

Aprovecharon la ocasión para recordar la razón por la que se conmemora este día en nuestro país y jurar por la memoria de los héroes Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí para mantener un país mejor. 

En la actividad aprovecharon para demandar justicia ante los hechos criminales ejecutado por terroristas en contra de jóvenes estudiantes en los últimos meses
 
Expresaron además su compromiso por construir una Nicaragua mejor, llena de amor y construcción de un país en paz y seguridad.