Caribe Norte realiza caminata pidiendo Justicia para las víctimas del Terrorismo

caminata por la justicia de victimas de terrorismo

Este sábado en horas de la tarde se desarrolló una caminata en la ciudad de Bilwi, Puerto cabezas, que partió desde la alcaldía municipal y concluyó con un acto de oración en el parque municipal.

La militancia Sandinista en Bilwi, llegaron vestidos de blanco, como una manera de pedir la paz y justicia para los hermanos civiles y policías caídos en diferentes partes del país en mano de los golpistas de la derecha.

En la marcha se podía apreciar pancartas que decían: "Pedimos Justicia por nuestros muertos, asesinados por terroristas golpistas", "Nicaragua quiere Paz basta ya de tanto Odio", "Justicia y reparación para los secuestrados, torturados, violados, lesionados y para los que perdieron viviendas y medios de transportes que eran sus herramientas de trabajo, con los que podían llevar el pan de cada día a sus hogares".

En el acto central que se llevó a cabo en el parque municipal Rubén Darío, se realizó una misa con cantos de júbilo y avivamiento, también se hizo unas oraciones por pastores evangélicos pidiendo la paz en nuestro país.

Caminata "Justicia para las Víctimas del Terrorismo" en Nandaime

Simultáneamente la caminata se realizó en los municipios de Waspam y Prinzapolkala participación de la población fue masiva, la caminata fue encabezada por oficiales de la Policía, quienes pedían justicia para todo sus compañeros Policías caídos en todo el país.

Alzando sus voces, "El comandante se queda", la población de Prinzapolka también salió a las calles en la caminante de la paz y justicia, encabezada por la alcaldesa Prodelina Bobb, quien manifestó que este pueblo respalda incondicionalmente al Comandante Daniel Ortega y exhortó a la organismos de derechos humanos a ser más beligerante en sus informes, ya que los sandinistas y Policías también son seres humanos y tienen derechos como todos.