Caminata «Justicia para las Víctimas del Terrorismo» en Nandaime

Decenas de familias nandaimeñas participaron en la caminata "Justicia para las víctimas del terrorismo", la cual partió de la casa municipal del frente sandinista, recorriendo las diferentes calles de los barrios de esta bella ciudad, finalizando en el mismo lugar.

Los participantes de esta hermosa caminata se hacían acompañar de carteles llamando a la paz y a la no violencia, la población exigió justicia y reparación para las familias que han sufrido las acciones criminales del terrorismo golpista, en su intento por derrocar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Durante el recorrido por las calles de la localidad, la multitudinaria caminata mostró el respaldo hacia los familiares de las víctimas.

"Derechos humanos para todos", "Que paguen los terroristas", "Nicaragua quiere paz", "justicia para las víctimas del terrorismo", fueron algunas de las frases que los pobladores repetían para sumarse al clamor de justicia.

El Secretario Político municipal, Francisco Vanegas, dijo: "Este es parte del clamor del pueblo nicaragüense, es el pueblo que está pidiendo la paz, ese pueblo que está pidiendo justica para aquellos que hicieron daño a las familias nicaragüenses, muchos hijos quedaron sin sus padres".

Población de Boaco clama justicia por víctimas de terrorismo

María Esther Martínez, pobladora de un barrio nandaimeño, aseguró que ellos estaban conscientes de que esto es necesario, ya que no es justo que los criminales golpistas que torturaron a muchas personas y tuvieron secuestrados barrios completos, esten libre, por tal razón es necesario que estos paguen por sus actos terroristas.

Esta marcha fue encabezada por las autoridades municipales, como el Alcalde Roger Acevedo, los Concejales sandinistas, trabajadores de las instituciones del estado, así como el resguardo de la Policía Nacional, la que ha venido realizando un excelente trabajo en el municipio de Nandaime.

Así mismo, estos se hacían acompañar de un centenar de motorizados provenientes de las diferentes comunidades de este municipio, quienes se sumaron en respaldo al clamor de la población que pedía justicia para las víctimas del terrorismo.