Amor y Paz en celebración del Día de la Alegría en la Isla de Ometepe

nicaragua

Con una multitudinaria caravana roja y negra las familias sandinistas del municipio de Altagracia celebraron el día de la alegría en conmemoración a la fiesta nacional de los nicaragüenses que año con añose celebra, fecha en que se dio el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a un período de tiranía y Dictadura Somocista. 

“aquí andamos respaldando al comandante, le decimos que él no está solo, aquí esta su pueblo que lo apoya, también estamos celebrando el día de la alegría previamente al día glorioso del triunfo de la Revolución Popular Sandinista un 19 de julio de 1979”, indicó Silvio Gonzales, uno de los cientos de militantes que participo en la actividad.

Desde el sector el quino hacia el casco urbano del municipio de Altagracia militantes de todas las edades, hombres, mujeres, ancianos y niños se movilizaron en moto, carros, camiones y hasta a pie con el único objetivo de mostrar el músculo sandinista que respalda al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo quienes han recibido el apoyo de todo el pueblo de la Isla de Ometepe.

Las banderas roja y negra se ondearon a petición de la paz, la reconciliación y la tranquilidad del pueblo nicaragüense, la tarde de este martes fue corta para la gigantesca celebración del día de la alegría que se realizó con mucho amor y derroche cultural en donde 12 bellas candidatas en representación de diferentes instituciones se disputarían la corona de la chica 19 de julio.

Te interesa: Bluefields: Exposición de fotos y objetos históricos de la Revolución

En el municipio de Moyogalpa las familias sandinistas también recorrieron las principales calles con una concurrida caravana de motocicletas uniéndose a la celebración por el día de la alegría. Dicha celebración se realizó en conmemoración al 17 de julio del 1979 cuando durante la noche el tirano Anastasio Somoza Debayle huyo del país.

La militancia sandinista también celebró con mucho gozo la entrega de un camión recolector de basura enviado por el Gobierno Sandinista, este vehículo contribuirá al manejo de la basura de una manera más eficiente al mismo tiempo aportara al cuido del Medio Ambiente.