Ministerio de Educación en Bilwi recibe medios de transporte

nicaragua

Este lunes el Ministerio de Educación de Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua, recibió una camioneta Land Cruiser doble cabina y dos motocicletas Honda, enviadas por el Gobierno Central.

La delegada municipal del Ministerio de Educación, Joddy Dixon, explicó que estos medios de transporte servirán en el área de infraestructura y que gracias a éstos, el personal técnico de esta área podrá realizar una evaluación exhaustiva de las condiciones en que se encuentran todos los centros escolares del municipio, para de esta manera poder dar respuesta con mayor efectividad.

Agregó que también los medios servirán para facilitar el traslado del personal técnico en el campo.

Cabe destacar que los técnicos de campo del MINED se tienen que trasladar de una comunidad a otra, para monitorear las escuelas de campo y a distancia. 

De tu interés: Comisión de Paz realizó culto de acción de gracias en Nueva Guinea

El Ministerio de Educación Central entrega estos medios de acuerdo a la labor y necesidades de cada municipio. En esta ocasión también las delegaciones municipales de Waspán y Prinzapolka recibirán estos medios de transporte en los próximos días.

El Gobierno sandinista preocupado por la calidad de educación brinda alternativas para fortalecer el aprendizaje. El MINED cuenta con programas que anualmente benefician a los estudiantes de todo el país; la merienda escolar, la entrega de paquetes escolares, el maletín pedagógico para docentes, entrega de bonos a finalistas de secundaria, son solo algunos de los programas que se implementan para mantener la retención escolar.

En los últimos años el MINED ha ampliado la educación a distancia, este programa atiende a las personas que por diferentes situaciones no tienen el tiempo de asistir diariamente a un centro escolar.

El Gobierno continúa fortaleciendo sus capacidades, todo para mejorar la calidad de educación en la región.

nicaragua, bilwi, transporte, educacion, mined, vehiculos,

nicaragua, bilwi, transporte, educacion, mined, vehiculos,