Policía Nacional cae en «polvorín clandestino» de Nandaime

nicaragua

Este miércoles la Policía Nacional de Nandaime hicieron un allanamiento en una propiedad ubicada en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca San Jerónimo, donde se estaban fabricando morteros que según la información policial estaban abasteciendo a los M-19 de Jinotepe, Carazo.

En esta propiedad la señora Isidra García de 70 años prestaba su casa desde el pasado mes de abril para fabricar todo tipo de productos pirotécnicos.

La información policial indica que quienes llegaban a trabajar este material pirotécnico era el señor Manuel Salvador Áreas de 50 años de edad, originario del barrio El Calvario en Nandaime y quien ha sido procesado en varias ocasiones por el mismo delito.

La dueña del inmueble dijo que éste llegaba todos los días a trabajar con sus hijos y cinco personas más, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, ella recibía un pago por prestar o arrendar su casa para este tipo de trabajo.

En este allanamiento la policía decomisó una buena cantidad de productos químicos con los que se elabora este material pirotécnico.

Se encontraron 262 morteros, más de 120 bombas, más de 200 mechas, material disponible para la elaboración de morteros y una balanza para el peso de los químicos a utilizar.

Te interesa: Una persona resulta lesionada tras impactar un camión contra una camioneta

Las personas que elaboraban este tipo de material hasta el momento no han sido detenidas, pero serán puestas a la orden del Ministerio Público, ante quienes responderán por este delito que es penado por la ley 510, Ley de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM)

La policía de Nandaime trasladó hacia la jefatura de la policía del departamento de Granada todo este material para su resguardo como evidencia, mientras son procesadas estas personas en los Juzgados de Distrito.

La institución del orden hizo esta labor en un trabajo preventivo haciendo uso de su eslogan de Honor, Seguridad y Servicio, bajo información y apegados a la Ley 510.