Maestros del Caribe Norte de Nicaragua reciben el bono especial

nicaragua

Docentes del municipio de Puerto Cabezas, Waspán y Prinzapolka en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, recibieron el bono especial que el Gobierno entrega anualmente en reconocimiento en el Día Nacional del Maestro. 

El Gobierno a través del Ministerio de Educación hizo la entrega del bono especial a maestros de dichos municipios caribeños, como una forma de estimular el esfuerzo y dedicación por llevar la educación a los estudiantes.

En total fueron 2,200 bonos especiales que se les entregó a los docentes de los tres municipios.

Yelba López es la directora del centro escolar Julio Bucardo, quien expresó estar “contenta de estar recibiendo el bono a pesar de la situación por la que atraviesa el país, pero como compromiso de nuestro Gobierno hoy lo estamos recibiendo. Recuerdo que el bono inició con 150 córdobas, luego fueron 400 y ya hace dos años que estamos recibiendo 600 córdobas. Y lo más importante es que año con año lo estamos recibiendo y eso es lo que queremos, que el Gobierno del comandante Daniel continúe porque es el único Gobierno que brinda estos beneficios”.

Te puede interesar: Docentes de Nicaragua en su día: “no dejaremos perder el año escolar 2018”

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional entrega este reconocimiento a los docentes por su ardua labor de llevar el pan del saber a las generaciones que se preparan para seguir desarrollando nuestro país. 

“Esto es un esfuerzo que hace el Gobierno porque reconoce el esfuerzo que hacemos los docentes en las aulas de clases, por eso nos sentimos muy contentos, no es grande el apoyo pero se reconoce la voluntad que tiene el Gobierno y económicamente nos solventa algunas necesidades en el hogar”, señaló Jerry Michel, docente pedagógico de Educación Física.

Los maestros expresaron su gratitud y manifestaron que ningún otro Gobierno se preocupaba por ellos y su trabajo, agregando que solo el Gobierno sandinista les ha venido aumentando el salario desde el 2007.

nicaragua, dia del maestro, bono, caribe,