Población eliminó tranque de la comunidad Las Maderas

nicaragua

Pobladores de la comunidad Las Maderas, ubicada en el kilómetro 49 de la carretera Panamericana Norteeliminaron el tranque que impedía la libre circulación de quienes se dirigen con dirección norte y sur del país.  

Cabe destacar que esta carretera es clave para el comercio nacional e internacional porque circulan  vehículos de diferentes países  con diferente tipo de productos, en el caso de   nuestro país  circulan los productores y comerciantes que abastecen  con frutas, verduras, productos lácteos, granos básicos, entre otros, a los diferentes mercados capitalinos y de otros departamentos del sur del país.  

Artesanos piden paz para seguir trabajando por el desarrollo de Nicaragua

Los conductores que pasaban por el sector pasaban pitando, haciendo cambio de luces  saludando porque están satisfechos y contentos porque  no había tranque y llegarán más rápido a sus destinos. Esperan que en otros departamentos de Nicaragua sigan el ejemplo de quitar los tranques  que causa daños económicos  a la población en general e hicieron el llamado a vivir en paz , armonía y buena convivencia para evitar hechos lamentables.

 

 

Este lunes Managua amaneció con nuevos tranques que los supuestos pacifistas habían colocado en algunos barrios, pero la misma población en vista que está cansada de no poder trabajar en paz, decidió quitarlos con sus propias manos. 

En el sector de la Pista Juan Pablo II, en la entrada al barrio María Auxiliadora, un grupo de vecinos se pusieron a la tarea de quitar los adoquines que en forma de barricada pusieron de forma arbitraria sujetos encapuchados. Estas personas que removían el bloqueo de la pista, señalaron que necesitan circular libremente porque es un derecho y no piensan seguir tolerando que personas egoístas continúen afectando a todo un pueblo.

Así mismo, trabajadores de la Alcaldía de Managua se pondrían a la tarea de limpieza y restauración de la pista, ya que cada vez que se levanta un tranque quedan grandes huecos, los que en esta temporada de invierno pueden significar peligros para los vehículos que por ahí transiten.

Igualmente en una zona de Bello Horizonte se observó en un video cómo un taxista se dispuso a quitar un tranque. La pasajera grabó con su teléfono celular el momento en que más personas se suman a esta verdadera acción ciudadana, todos coincidiendo en que obstruir el paso es un irrespeto al pueblo nicaragüense, que ya no quiere más violencia y que necesita trabajar en paz.