Gobierno entrega herramientas y semillas para siembra de primera en Potosí

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua entregó a productores de Potosí las herramientas y semillas para que inicien con la siembra de primera

El departamento de Rivas, en el sur del país, se destaca por sus riquezas naturales y por poseer suelos fértiles que son aprovechados por los agricultores durante la época lluviosa.

Es por esta razón que agricultores del municipio de Potosí, en el departamento de Rivas, recibieron del gobierno sandinista como parte del bono de recuperación de capacidades productivas, los materiales ferreteros, plantas y semillas para la siembra de primera.

Cuatro días de Feria de la Economía Familiar en Bilwi

Este bono fue entregado por el Ministerio de Economía Familiar, en nombre del gobierno sandinista, el mismo nació como una iniciativa de apoyo a productores que resultaron afectados con la tormenta Nate el año pasado. 72 protagonistas, agricultores del municipio Potosí fueron los primeros en recibir este beneficio para las familias del departamento de Rivas.

Entre los materiales entregados hay alambre de púas, machetes, limas, palas, macanas y azadones, en plantas recibieron pitahayas, piñas, cocos, así como bioinsumos que serán utilizados en el crecimiento de las plantas.

En el caso de las pitahayas y la piña, los productores aseguraron que es primera vez que experimentarán este rubro, por lo que se muestran optimistas y muy agradecidos con esta iniciativa gubernamental, además aseguraron que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en cada una de las capacitaciones recibidas, donde técnicos les han brindado nuevos conocimientos sobre el uso y manejo de la tierra. 

Durante los próximos días, agricultores de los municipios San Juan del Sur, Tola, Belén y Altagracia recibirán este beneficio, en total serán 1130 productores del departamento de Rivas que recibirán este importante apoyo para la economía familiar y comunitaria.