Bilwi: Fuerza Naval suspende zarpe de embarcaciones menores

nicaragua

La Fuerza Naval emitió el comunicado número 8 de la temporada, en el que indica algunas medidas de seguridad a tomar de cara a la llegada de fuertes vientos que azotarán el Caribe nicaragüense.

La Fuerza Naval, en Bilwi, indicó que este jueves 7 de junio se espera la llegada un fenómeno natural que afectará el espacio marítimo del Caribe nicaragüense, se espera que el fenómeno entre a territorio nicaragüense el jueves al mediodía, con ráfagas de viento de 45 Km/H, con olas de 7 a 10 pies  y se espera que se debilite hasta el día lunes 11 de junio.

Ocotal se unió a la jornada de vacunación contra la influenza

La Capitanía de Puerto hizo las recomendaciones a los propietarios de embarcaciones que realizan actividades pesqueras, deportivas y de recreación a tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y medios navales.   

Se hizo el llamado extensivo a las embarcaciones que ya se encuentra faenando en los Cayos Miskitos y otros bancos de pesca, a tomar todas las medidas de seguridad
  
Por lo antes mencionado, Capitanía de Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales  ubicados en los litorales Norte y Sur que a partir del día miércoles 6 de junio no se extenderán zarpes a embarcaciones menores.

A la vez se le hizo el llamado a las personas que tienen programado salir en estos días a los bancos de pesca abstenerse  y acatar las orientaciones que se estarán emitiendo. 

Se recomienda a embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y buscar refugios seguros en los bancos de pesca más cercanos, esto con el fin de evitar pérdidas humanas, bienes materiales y económicas.  

La Fuerza Naval continuará dando seguimiento al fenómeno natural e informará la reanudación de emisiones de zarpes, además recomendaron dar seguimiento del fenómeno por los medios de comunicación.