Delincuentes queman casa de combatiente histórico del Frente Sandinista en La Concepción

delincuentes

Hoy fue trágico para la familia del combatiente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Artilio Moraga, de 71 años de edad, quien hace cuarenta años llegó con su familia al barrio Santa Isabel, ubicado en el municipio de la Concepción en este departamento.

Grupos delincuenciales estaban dispuestos a privarle de la vida a causa de la falta de tolerancia por pertenecer a las filas del Sandinismo, empezaron asechandolo desde ayer pero fue hasta este día que quemaron por completo su vivienda, además su hija Mayor Heydi Moraga, de 35 años de edad fue objeto de agresión.

Como parte del vandalismo en el que se vio afectada las viviendas de padre e hija, también el negocio familiar de una panadería quedó hecho cenizas.

Ahora se encuentran con un brazo adelante y otro atrás 18 personas y seis menores de edad, pues lo perdieron todo,entre estos sus electrodomésticos, computadoras, teléfonos, los utensilios de la panadería; pero sobre todo destruyeron el esfuerzo de años de una familia.

También en los afectados y victimas de este ataque se encuentra Wilmer Calero, de 22 años de edad, quien recibió varios machetazos al tratar de proteger su vivienda, mientras los delincuentes huyeron sin que se sepa su paradero.

Lee También: Tres días de duelo nacional tras paso a la inmortalidad de S.E.R Cardenal Miguel Obando y Bravo

El llamado que esta familia es a la reflexión, la paz y la tolerancia, pues todos somos hermanos nicaragüenses y cada quien merece respeto. En total fueron cinco las viviendas afectadas por este siniestro que deja cuantiosas pérdidas materiales y un daño moral de esta familia.

Cabe destacar que el municipio de la Concepción es uno de las zonas con más afectaciones por los hechos de vandalismo que ponen en riesgo a la población y sobre todo a los mas vulnerables como niños y personas de la tercera edad.