Al menos 46 migrantes se ahogan cerca de Túnez, el peor naufragio en el Mediterráneo desde febrero

Un bote que transportaba migrantes hacia Europa se hundió cerca de las costas de Túnez, lo que provocó la muerte de por lo menos 46 personas, aunque decenas más podrían estar desaparecidas, dijo el domingo el ministerio de defensa tunecino.

La dependencia dijo que 68 personas fueron rescatadas durante la noche luego de que el navío naufragó en el Mar Mediterráneo cerca de la isla de Kerkennah. Las autoridades dijeron que el bote llevaba unos 180 pasajeros.

Rachid Bouhoula, oficial de prensa del ministerio de defensa, dijo que aún estaba en marcha una operación de búsqueda y rescate.

El ministerio había dicho horas antes que entre los recatados había 61 tunecinos y siete personas de otros países. En los últimos meses, Túnez se ha vuelto puerto de salida para los migrantes africanos y del Medio Oriente que huyen de la pobreza y conflictos de sus países hacia Europa.

También el domingo, las autoridades turcas reportaron que nueve migrantes, entre ellos seis menores de edad, se ahogaron cuando un bote naufragó en el Mediterráneo oriental cerca de la ciudad de Demre, en la provincia sureña de Antalya.

Los guardacostas turcos rescataron a otros cuatro migrantes, mientras que un quinto fue salvado por un barco de pesca que pasaba por el lugar. No se han dado a conocer las nacionalidades de los migrantes.

En el momento más grave de la crisis de migración en 2015, más de 857.000 personas llegaron a Grecia a través de Turquía. Un acuerdo de 2016 entre Turquía y la Unión Europea ha reducido drásticamente el número de migrantes que llega a Grecia.

Lee También:Hallazgo bajo la tierra en Londres provoca temores de un terremoto

Por su parte, agentes de Salvamento Marítimo anunciaron el domingo que habían rescatado a 240 personas que intentaron hacer la peligrosa travesía entre África y Europa por el Mar Mediterráneo, y que al parecer una había muerto.

Los migrantes viajaban en 11 pequeñas embarcaciones para tratar de llegar a España.

Según Naciones Unidas, al menos 660 migrantes han muerto cruzando el Mediterráneo en lo que va de año. En los cuatro primeros meses de 2018, un total de 22.439 migrantes llegaron a las costas europeas, 4.409 de ellos a España.