Nandaimeños realizan caravana en rechazo a la violencia y los tranques

nicaragua

Una vez más, la población nandaimeña salió a las calles en respaldo al diálogo y la paz, muchos de ellos en sus motocicletas; en esta ocasión se sumó la cooperativa de taxis de Nandaime.

Muchos de los jóvenes que participaron salieron de diferentes comunidades de Nandaime para manifestarse a favor del diálogo y la paz, ya que ellos están en contra de la violencia en Nicaragua y en contra de los tranques en las diferentes vías de nuestro país.

Lo población nicaragüense está en contra de los tranques que están afectando la economía de nuestro país.

Muchas de las personas que participaron dijeron sentirse mal, ya que  todos los productos de la canasta básica, así como las verduras cada día cambian de precio, debido a los tranques que están paralizando el comercio a nivel nacional y por tal razón los productos llegan caros a los municipios.

"Mientras en los tranques se está perdido la leche y el queso, aquí en Nandaime una libra de queso ronda más de 80 córdobas y en otros sectores hasta 100 córdobas",  dijo Blanca Pérez, de la comunidad Escalante.

Pastoral de Nicaragua apoyan el Diálogo Nacional

Jorge Luis Cubillo, presidente  de la cooperativa de taxis en Nandaime, dijo que a ellos como transportista les está afectando, "la población casi no sale, los viajes a los diferentes municipios ya no se dan por lo tranques, donde te extorsionan y si no les pagas atenete a que te dañen las unidades o te disparen un con lanza morteros."

Karen Márquez, pobladora,  aseguró que ella  se manifestó porque  se siente afectada, "porque está ocurriendo en nuestro paz",   ellas es comerciante y trabaja con materia prima y no está llegando debido a los tranques y la economía de su familia se está debilitando, ella y su familia trabajan para brindar el sustento diario a sus hijo y les está yendo mal, por lo que se manifestó a favor del diálogo y la paz y en contra de la violencia y los tranques.

Rosa Toruño se manifestó en contra de los tranques y la violencia generada por grupos de supuestos estudiantes que están afectado los trabajos de las personas que tiene que viajar hacia los diferentes municipios y a quienes tienen sus negocios.

Así mismo muchos de estos participantes de la caravana de la paz y amor dijeron que quieren trabajar en paz, vivir en paz y que Nicaragua vuelva a la calma, como estaban antes del 18 de abril.

Esta marcha salió desde la casa del partido Frente Sandinista hacia las diferentes calles del municipio, concluyó en el mismo lugar, donde las personas compartieron un buen momento al ritmo de música nicaragüense