Tornado deja cuatro viviendas sin techo en comunidad nandaimeña

tornado

La fuerte lluvia caída en el municipio de Nandaime; hizo crecer un poco los arroyos que rodean esta ciudad, pero los fuertes vientos de más de 30 kilómetros por hora, de sur a norte, provocaron un pequeño tornado dejando la caída de ramas de árboles en los diferentes caminos de las comunidades rurales.

Lastimosamente un pequeño tornado afectó cuatro casas en la Comunidad de la Chipopa, donde los techos salieron en el aire dejando al descubierto todos los enseres (utensilios que son comunes en las casas) domésticos.

Las familias tuvieron que refugiarse porque sintieron temor.  » lo único que hice fue tomar a mis dos hijos pequeños y hacerme en un rincón de la casa mientras llovía, mi marido a como pudo rescató algunas cosas, pero fue imposible salvar los colchones, la ropa y otros enseres»,  manifestaba doña Andrea peña, quien habita a orillas del cuadro de béisbol de esta comunidad.

Servando sosa, otro de los afectados, quien dijo que el fuerte viento fue de repente y solo escucharon la fuerza sobre los árboles,  » se oía que venía del sur y de repente se levantó el techos, donde arrancó cuatro hojas de zinc y luego llegó la lluvia muy fuerte y no me dio tiempo de cubrir los colchones y la ropa de la familia, solo pude recuperar todos los útiles escolares de los niños ahora a dormir de pie «.

Lea También: Fuerza Naval rescató panga con 4 tripulantes en San Juan de Nicaragua

Brindan acompañamiento a los afectados por el tornado

El alcalde municipal Roger Acevedo, llegó al lugar para conocer la necesidad de las personas y se comprometió con ellos a ayudarles y mejorar con sus viviendas, ya que habitan en casa con techos bastantes vulnerables ante los ataques de la naturaleza.

En el recorrido hecho hasta la comunidad fue notorio los árboles caído en todo el sector de la comunidad de río Medina, La Chipopa y la Pintada.