Farah Eslaquit, grabándose en Masaya, acepta que andan armados

pacifistas

El departamento de Masaya es el escenario en donde se han reportado fuertes enfrentamientos y en donde también pobladores que dicen marchar «pacíficamente» están armados de morteros y hasta con arma de largo calibre conocida como M16.

Por las redes sociales circulan fotografías de personas que se han dirigido a ese departamento de Nicaragua en donde ayer un militante sandinista identificado cómo Heriberto Rodríguez, mejor conocido  como “Tito”, fue asesinado a manos de estos peligrosos criminales.

Los actos violentos en ese departamento no cesan, pues en los medios de comunicación y en las diferentes redes sociales se ha visto cómo pequeños grupos han sembrado el caos en el centro de Masaya, de tal manera que la noche de este sábado empresas comerciales como Masesa, Radio Shack, El Verdugo y La Curacao fueron víctimas de estos delincuentes que aprovecharon la situación para realizar saqueos.

Cabe destacar que la ex Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, posteó recientemente en sus redes sociales que se encuentra participando en estas marchas «pacifistas«, pero cuando pasaba por el sector de Farmacias Kielsa, en Masaya, captó con su celular a un hombre quién iba dentro de la multitud con una arma M16.

«Un maje anda una M16, anda en la caravana de nosotros», se escucha decir en tono muy asustado al acompañante de la ex Miss Nicaragua.

Te recomendamos:  Cardenal Brenes llama al pueblo a la unidad y promover la paz

Es lamentable que este grupo de personas que se dicen ser defensores de la paz, que circulan de manera «pacífica» armen el caos en esa zona y otros sectores del país, pese al llamado de los obispos de la Conferencia Episcopal.

Este domingo el Cardenal Leopoldo Brenes llamó al pueblo nicaragüense a ser constructores y promotores de paz durante la Misa realizada en la Catedral Metropolitana de Managua.

Durante la homilía de este domingo, la eminencia de la Iglesia Católica pidió a las familias nicaragüenses continuar orando para que reine el amor, la paz y la tranquilidad en nuestro país.