Managua: Segovianos respaldan el diálogo por la paz

nicaragua

Centenares de segovianos participaron esta tarde en la congregación de miles de nicaragüenses en plaza de Las Victorias, en Managua, en respaldo al proyecto de paz del Gobierno y al diálogo que promueve el presidente Daniel Ortega.

De los 12 municipios de Nueva Segovia llegaron a Ocotal,  la madrugada de este lunes, centenares de segovianos que a bordo de unas 75 unidades de transporte, entre buses y vehículos particulares salieron en caravana para participar esta tarde en la congregación de miles de nicaragüenses que respaldan la iniciativa del  diálogo por la paz de la tierra pinolera.

La movilización de respaldo al Gobierno revolucionario  se produce en el contexto de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y en memoria al legado del  comandante de la Revolución Popular Sandinista,  Tomás Borge Martínez, en su  sexto  aniversario del tránsito a la inmortalidad.

Los ciudadanos reconocieron esa voluntad de diálogo y de consenso asumida por el Gobierno y aplauden la voluntad mostrada por el cardenal Leopoldo Brenes y los obispos para ser parte de este esfuerzo que garantice la buena andanza del país.

Daniel Ortega: "En la defensa de la paz ni un paso atrás"

“El pueblo de Nicaragua se merece la paz y no podemos volver al pasado de una  guerra cruenta y hoy más que nunca debemos cuidar esa paz”, dijo Lesther Martínez, miembro de la conducción política del FSLN en Nueva Segovia.

"'Queremos la paz, si al diálogo", "No más violencia". "Nuestro respaldo contundente al comandante Daniel por más trabajo y bienestar", eran entre otras las consignas de los segovianos que en su mayoría vestía camisetas blancas como símbolo de paz.

"Nuestro principal enemigo es la pobreza y debemos trabajar para sacar de la pobreza a las familias, como jóvenes estamos comprometidos y seguiremos acompañando en este esfuerzo al comandante Daniel, por el bienestar común del pueblo nicaragüense", dijo el joven Jorge Martínez Vílchez. 

Cabe destacar que en Ocotal las clases en los centros educativos se desarrollaron con normalidad, cumpliendo con el ciclo de exámenes de los estudiantes. Asimismo, las instituciones de Gobierno atendieron a la ciudadanía

En la terminal de buses de transporte colectivo expresos a Managua, Estelí, Somoto y hacia los municipios del interior del departamento salen de manera intermitente, pero está a tono con la demanda de pasajeros que en los últimos días ha reducido significativamente, comentan conductores y ayudantes de las unidades.