Familias de la comunidad La Unión reciben paneles solares

nicaragua

25 familias de la comunidad La Unión, en el municipio de Jalapa, recibieron por parte de la alcaldía municipal 25 paneles solares, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los protagonistas que habitan en esta localidad. 

Esto es una restitución al derecho de cada ciudadano, a como es el vivir de una manera más segura a través de poder contar con energía en sus viviendas.

Cabe destacar que por lo lejos que se encuentra esta comunidad, no se puede llevar la energía que instala la empresa ENATREL. De tal manera se le busca otra solución a la problemática. 

Por su parte la población muestra su agradecimiento, porque ahora ya tendrán su propia luz en cada uno de los hogares, además no gastarán en focos y candiles para poder alumbrarse.

Te puede interesar: Entregan cocinas ahorradoras de leña a mujeres del campo

"Por orientaciones de nuestro Gobierno central continuamos llevando la energía a todas las comunidades más alejadas del país, aquí no se puede hacer la instalación de energía ENATREL, pero se le busca solución, pues estamos haciendo entrega de 25 paneles solares a 25 familias, las cuales antes necesitaban otros medios para poder alumbrarse, ahora ya no será así, tendrán energía en cada uno de sus hogares. Estos paneles serán instalados en cada hogar, también comentábamos con las familias otros temas de importancia que pronto les estaremos dando respuesta a ello", expresó Lisseth Valladarez, alcaldesa del municipio de Jalapa en Nueva Segovia.

Por su parte los protagonistas expresaron a las autoridades sentirse muy agradecidos con este nuevo proyecto que se hizo realidad, también expresaron algunos temas de interés, como la reparación de calles y caminos que se dirigen a esta comunidad; la remodelación a la escuela de primaria, de lo cual el secretario municipal ya dio respuesta a estas inquietudes.

El secretario municipal también explicó que ya se está trabajando en estas necesidades y demandas que realizan los pobladores. Para este año la alcaldía municipal ya tiene previsto el total de cuantas calles y caminos serán reparados, como también la construcción y remodelación de centros de estudios.