Nicaragua manifiesta amor y solidaridad por Reserva Indio Maíz

nicaragua

Una inmensa manifestación de amor por la madre tierra se vivió este jueves en Managua, pues se realizó una caminata ambiental por la Reserva Indio Maíz, lugar que está siendo afectado por un incendio forestal.

Caminata Amor a Nicaragua “Estamos en Indio Maíz”, así se denominó la multitudinaria manifestación de alegría, color y paz que protagonizaron jóvenes, trabajadores, estudiantes y habitantes de Managua para demostrar su preocupación y solidaridad por la situación que está atravesando la reserva ubicada al sur del país.

“Así es, todo el pueblo camina en unidad para defender lo que es la madre naturaleza”, dijo el señor Ronald Blass.

“Y sabemos que Dios nos está respaldando, está respaldando porque el día ayer llovió”, expresó la joven Damaris Lanzas.

La caminata salió desde la Universidad de Ingeniería, UNI, y se desplazó hacia la Avenida de Bolívar a Chávez, demostrando un contundente respaldo de distintos sectores a las acciones que desarrolla el Gobierno para controlar el incendio en la reserva de biósfera.

De tu interés: Diputados respaldan Caminata por Amor a Indio Maíz

“Pues más marchamos en apoyo a las acciones ambientalistas del Gobierno porque realmente en una situación como esta, lo que se necesita es activismo”, valoró el joven Rolando Ruíz.

“Estamos apoyando a nuestro Gobierno y por eso vamos a estar acá siempre al frente con el Frente”, comentó por su parte la maestra capitalina Gloria Aguirre.

En la actividad predominó la paz y tranquilidad entre los miles de nicaragüenses que se manifestaron por amor al país, expresando así su compromiso con la madre tierra.

“Y con el compromiso del amor a la Reserva Indio maíz, por amor a Nicaragua estamos aquí”, destacó el joven Erick Ferrey.

“Haciendo esta marcha con orden y respeto entre nosotros mismos los nicaragüenses que amamos la naturaleza”, puntualizó la joven Bianka Ortega.

La caminata finalizó en la Asamblea Nacional con un acto cultural.