Veraneantes y religiosos hacen presencia en ríos nandaimeños

nicaragua

Muchos veraneantes de diferentes partes de las comunidades aledañas al municipio de Nandaime, comunidades como El Cacao, El Sol, San José de Gracia, Los Potrillos y Santa Teresa, cada año visitan las maravillas que le ofrece Nandaime, visitan el famoso río Medina, ya es una tradición y no lo hacen de la manera común, sino que lo hacen de la forma antigua en las famosas carretas haladas por bueyes o carretones de caballo al mejor estilo de las carretas peregrinas.

Estos salen desde tempranas horas formando en la carretera, una hermosa fila de carretas hasta llegar al río Medina donde pasan el día compartiendo con familiares y amigos, disfrutando de las frescas aguas del mismo. Ahí cocinan sus alimentos los que ya traen previamente preparados, los cocinan a orillas de la rivera, la mayoría de veraneantes vienen listos para acampar y traen sus estufas.

 

Algunos de los veraneantes vienen preparados con sus sistemas de audio modernos, pero en su gran mayoría se preparan de una forma muy tradicional y preparan sus guitarras para armar la parranda mientras los pequeños disfrutan del baño en el río.

De esta manera todas las familias comparten un agradable momento, en armonía con la naturaleza y pasan un día muy ameno entre música y bailes que ellos mismo realizan junto a la familia y amigos.

"Decidí visitar el río Medina junto a mi familia a como lo hacemos año con año, en esta ocasión estoy encantado, ya que el alcalde se lució al haber realizado la construcción de una barra y sobre todo que garantiza que el lugar este siempre disponible para todos los veraneantes". Indicó Francisco Álvarez.

nicaragua, nandaime, veraneantes, religiosos, visitan rio medina,

En otro sector de ese mismo río, se encuentra un campamento conocido como Bethel donde se congregaron más de dos mil personas de las diferentes iglesias evangélicas apostólicas de León, Chinandega, Managua, Tipitapa, Matagalpa y Nandaime donde estuvieron por cuatro días.

Estos se concentran para realizar ayunos y oraciones por nuestro país para que Dios bendiga la nación y cada uno de sus hogares, también oran para que Nicaragua siga creciendo y prosperando en todos los aspectos.

nicaragua, nandaime, veraneantes, religiosos, visitan rio medina,