Policía de Bilwi refuerza seguridad en centros turísticos y carreteras

nicaragua

Como parte del plan "Verano 2018", en Bilwi la delegación de la Policía Nacional reforzó la seguridad en los diferentes centros turísticos del municipio.

La Policía Nacional realizó la segunda fase del plan "Verano 2018", disponiendo de las fuerzas policiales que desde el pasado sábado están trabajando arduamente para brindar  seguridad a la población veraneante, en estas vacaciones de Semana Santa.

Cabe señalar que la delegación policial de Bilwi atiende también la delegación policial del municipio de Waspam, por ende  el segundo banderillazo se realizó simultáneamente en ambos  municipios. 

Se presentaron los efectivos policiales y medios terrestres que  ya están en función en los diferentes centros turísticos tanto en la zona urbana como rural de los dos municipios mencionados.

Policía de Nueva Segovia intensifica Plan Verano en Semana Mayor

El jefe de la Policía en Bilwi,  comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, expresó que los oficiales de tránsito están trabajando en las calles más transitadas, en los mercados y en las playas,  dirigiendo el tráfico para evitar accidentes que lamentar.

También se desplegaron  oficiales que atienden las vías de salida a las comunidades, para controlar principalmente el exceso de pasajeros en las rutas que viajan hacia las distintas comunidades de la zona.

El jefe de la Policía dijo cuentan con equipos modernos que el Gobierno de Nicaragua adquirió recientemente para medir la velocidad a larga distancias, también se cuentan con alcoholímetros, ya que en esta temporada existen conductores que suelen manejar en estado de ebriedad.

Recalcó que la Policía puso en acción la campaña "Cero tolerancia" y resaltó que se tomarán medidas drásticas contra los conductores que irresponsablemente conduzcan en estado de ebriedad, ya que estos no atentan solamente contra sus vidas. 

El jefe policial concluyó haciendo un llamado a la población de tomar todas las medidas de seguridad al salir de sus viviendas, cuidar a los menores cuando visiten los balnearios y sobre todo a los conductores para que manejen con precaución, de esta manera garantizamos un verano sin tragedias.